Bolaños aprieta el Provincial de Montaña y Quintana amplía su renta en el Insular de Gran Canaria de Slalom
27 Mayo/ Mila Regalado ( @mrg.cars). El piloto del Mitsubishi Lancer Evo VII firma su primera victoria absoluta en seis años en la 22ª Subida de Tejeda y se sitúa a cinco puntos del liderato que aún ostenta Iván Armas. El del Škoda Fabia R5, por su parte, vence con autoridad en La Aldea y se consolida como favorito a la corona.
La isla de Gran Canaria disfrutó de un fin de semana repleto de actividad por su carreteras. Esta comenzó en la jornada del sábado con una 22ª Subida de Tejeda cargada de emoción. Los dos grandes candidatos a la victoria en la rampa organizada por la Escudería Aterura, Iván Armas y Miguel Cabral, tomaron la vía del abandono antes de llegar a marcar un tiempo en las mangas oficiales, en las que Gustavo Bolaños sí impuso su Mitsubishi Lancer Evo VII.
El galdense, que no subía al cajón más alto del podio desde la 8ª Subida Montaña Alta – Guía, celebrada en la primavera del año 2019, aprieta la clasificación del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña con su victoria en las cumbres grancanarias. Los 35 puntos que se ha embolsado con este resultado le sitúan a solo cinco de Armas, que permanece como líder gracias a los dos triunfos consecutivos que encadenó en las citas de Juncalillo y Moya.
Alexis Santana, segundo en Tejeda, asciende a la tercera plaza del certamen con su Renault 5 GT Turbo. En la Categoría 3, René Santana certificó una nueva victoria que le acerca a 25 puntos de David Bethencourt. En Regularidad Sport, Alberto Lorenzo-Aday Luján siguen al frente y en Regularidad Intermedia Santiago Perera-Darío Perera hacen lo propio. Dentro de Regularidad, Gustavo Ramos-Zeneida Jiménez conservan una exigua ventaja de tres puntos.
Tras la visita al revirado trazado de Tejeda, la acción se desplazó en la jornada del domingo al 18º Slalom La Aldea de San Nicolás, un evento a cargo del Club Deportivo Azuatil. En este, Juan Carlos Quintana cumplió con su condición de favorito y, junto al majorero Jonathan Hernández, impuso su Škoda Fabia R5 en todas y cada una de las mangas celebradas. Esta actuación fortalece su liderazgo en el Campeonato Insular de Gran Canaria de la modalidad.
Cristian Calderín-Verónica Tejera, segundos en la prueba aldeana, también escalan a esa misma posición en la tabla de puntos. Los del Volkswagen Golf GTI están a una distancia de diecisiete de sus predecesores y, al mismo tiempo, aventajan en quince a sus inmediatos perseguidores, Óliver Martín-Dunia Arencibia. Los del Mitsubishi Lancer Evo IX están empatados a 38 con Rafael Pérez-Raúl Galván, tripulantes de otro Mitsubishi Lancer Evo IX.
Dentro del apartado reservado a los car-cross, Simón Medina estrenó su condición de vigente campeón con una victoria que le ubica quinto del Insular de Gran Canaria y segundo del Provincial de Las Palmas de Car-Cross. En este último apartado, la batuta de mando continúa estando en poder de Daniel Pérez, que concluyó en P2 en La Aldea. En la tabla reservada al certamen grancanario, Airan Suárez supera a Abián Rodríguez por tres puntos.