Bolaños no cree que Ábalos esté «chantajeando» a Sánchez con el «ataque» a su privacidad
15 de mayo 2025/Agencias
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha dicho este jueves que no cree que José Luis Ábalos esté sometiendo a un chantaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la publicación de mensajes entre ambos, pero sí ha tachado esta filtración de «ataque despiadado» al jefe del Ejecutivo.
«No creo que Ábalos esté chantajeando a Sánchez, es un ataque despiadado y sin límites a la privacidad», ha dicho el ministro en una entrevista en Onda Cero recogida por EFE sobre la publicación en el periódico El Mundo de mensajes de Whatsapp entre Sánchez y Ábalos, cuando éste estaba en el Gobierno.
El también ministro de Justicia ha opinado que de lo que se está publicando queda claro que «aquí no hay nada que ocultar», pero ha remarcado que debería conocerse el causante de la filtración a través de una investigación «seria y rigurosa» porque «puede haber un delito».
Sobre si el Gobierno o el propio presidente van a presentar una denuncia, ha dicho que prefieren esperar a ver el alcance de las filtraciones que aún se están produciendo, y ha remarcado que cualquier persona puede denunciar las publicaciones y también se pueden investigar de oficio.
Preguntado por el hecho de que este miércoles el exministro de Trasportes y exsecretario de Organización del PSOE haya asegurado que no se opuso a la publicación de los mensajes, Bolaños ha enmarcado estas declaraciones en lo que ha calificado de «ceremonia de la confusión».
El ministro ha dejado claro que en su opinión no hay nada que pueda relacionar este caso -que achaca a la ausencia de motivos reales para criticar la buena gestión de Sánchez- con filtraciones anteriores como las que afectaron al entorno de Isabel Díaz Ayuso o a Mariano Rajoy cuando escribió un mensaje de apoyo a Luis Bárcenas.
«Es un vergüenza afirmar que todos los políticos son iguales», ha subrayado el ministro, que también ha descartado tener ninguna información sobre la posible implicación del Secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, en el caso Koldo.
Por su parte, en una entrevista con RNE, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, ha dicho que es preocupante que «mensajes privados lleguen al público» y que prácticas como ésta «no favorecen el funcionamiento de las instituciones democráticas».