Bolaños prevé que «en un año» las 15 medidas anticorrupción estén aprobadas o en trámite

Bolaños

17 de julio 2025/Agencias
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha dicho este miércoles que su previsión es que las 15 medidas anticorrupción anunciadas la semana pasada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estén «ya aprobadas o en trámite».

En un coloquio organizado por ‘El Periódico’ en la Casa Seat de Barcelona, Bolaños se ha referido al plan estatal de 15 medidas contra la corrupción que anunció Sánchez tras admitir ante el pleno del Congreso que pensó en dimitir y en convocar elecciones ante el escándalo que salpicó al ex número tres del PSOE Santos Cerdán.

«Nuestra idea es que en un año estén en trámite o ya aprobadas las quince medidas», ha asegurado Bolaños, que ha reconocido que Sánchez «lo pasó mal» cuando estalló el caso que afecta a Cerdán.

Sánchez se llevó «una enorme decepción» con Cerdán, pero ese disgusto, según Bolaños, se ha convertido ahora en «determinación, energía y ganas de seguir trabajando».

«Hay una gasolina que le mueve, que es la injusticia de las cosas que se le dicen» y la «campaña continua de deshumanización, insulto, descrédito y persecución a su familia y a su círculo más cercano», que lo que hace es «reforzar su convicción de que tiene que seguir transformando el país», ha apuntado.

«Persecución» de grupos ultras a Sánchez
Por otra parte, Bolaños ha reaccionado a la decisión del Supremo de archivar la petición del juez Juan Carlos Peinado, instructor de la causa contra Begoña Gómez, para investigarlo por la contratación de una asesora de la esposa del presidente del Gobierno.

«Siempre he tenido una tranquilidad absoluta. Sabía que no había nada de nada», ha remarcado Bolaños, que ha celebrado que el Supremo considere que hay una «ausencia absoluta de cualquier indicio mínimamente fundado», según ha añadido.

En su opinión, «está habiendo por parte de grupos de ultraderecha» una «persecución evidente al presidente del Gobierno, a su familia y a su círculo», y para ello «están intentando utilizar la justicia».

Tras expresar su «plena confianza» en la Justicia española, se ha mostrado «convencido de que el tiempo lo pondrá todo en su sitio».