Borja Falcón e Ibán Santana se estrenan en la Copa Nissan Micra Canarias 2021

Daniel Cortés-Gabriel Aboumedelej y José María Santana-Gabriel Espino completan el podio en el Rallye Ciudad de Telde

13  Abril 2021 / Milagros Regalado ( @mrg.cars).     Borja Falcón e Ibán Santana se tomaron la revancha del Rallye de Santa Brígida y ahora sí alzaban los brazos como ganadores después de una jornada de muchas emociones: su brillante actuación los llevó a la posición decimocuarta de la clasificación general; primeros de la Categoría N3, y primeros en el apartado de Promoción. Como mínimo por parte de la marca (Nissan Iberia), y por parte de Brisa Motor, Borja Falcón merece una sincera y afectuosa felicitación.

El Rallye de Telde sufrió varias neutralizaciones en dos especiales, e incluso la suspensión de dos tramos cronometrados por razones diversas, en una prueba de mucho un calor, por momentos, como si de un día de verano se tratase.

La jornada empezó con el empuje de Borja Falcón-Ibán Santana, que mostraban sus cartas desde la primera pasada al tramo de Valsequillo-La Breña, de 9,606 kilómetros, pues paraban el crono en 7:52.1 y logrando así el liderato con un margen importante de 12.9 sobre Daniel Cortes-Gabriel Aboumedelej (8:05.6). Heriberto Godoy-Víctor García (ganadores en el Rallye de Santa Brígida) se situaban terceros (8:06.7). Jesé Ramos-María Hernández se quedaron muy cerca (8:07.8), mientras que José María Santana-Gabriel Espino fueron quintos (8:11.4) sólo una décima por delante de Alejandro Falcón-Miguel Ángel Domínguez (8:11.5). Yeray González-Yeray Díaz se clasificaron a continuación (8:11.9), mientras que Javier Peñate-José Manuel Nuez cerraron la tabla con 8:46.4.

La segunda sección del rallye retrasó su inicio pero eso pareció no poner nervioso a un Borja Falcón que prácticamente calcó el tiempo de la primera pasada, acumulando otros 4.2 segundos de margen sobre Daniel Cortes (7:56.7). José María Santana completó el trío por debajo de los 8 minutos en la especial con 7:59.9. Por otro lado Javier Peñate mejoraba casi diez segundos su anterior crono (8:37.4) mientras que Alejandro Falcón tuvo que solventar dificultades para llegar a la línea de meta (17:33.9) tras un pinchazo: la lucha por la quinta plaza le llevó a arriesgar, pero esta vez la mala fortuna le impidió estar arriba.

Los Moriscos-Cruz de Jerez, vieron como tras 10,744 kilómetros, Jesé Ramos tenía mucho que decir, y es que suyo fue el scratch con 7:16.4, un tiempo que le permitió ascender a la tercera posición y a situarse muy cerca de la segunda plaza provisional. Borja Falcón, por su parte, afianzó un poco más su liderato al marcar el segundo mejor tiempo (7:16.8).

La tercera sección recibió una buena noticia: Alba García y David Rivero se reenganchaban a la competición en la modalidad de Superrally, y es que habían tenido un pequeño error de conducción en los inicios de la carrera, pero sin consecuencias mecánicas. Sin embargo, no todo fueron alegrías pues Javier Peñate no podía llegar a meta.

Tras todo lo anterior, Daniel Cortés seguía manteniendo la segunda plaza, precediendo a José María Santana y Jesé Ramos como siguientes protagonistas (que volvían a intercambiar posiciones). La organización decidía anular el sexto tramo del día para poder agrupar a toda la caravana (los equipos de la modalidad de Velocidad y los de Regularidad), por tanto el último bucle sería decisivo para la resolución definitiva de la carrera.

Pero eso sólo era en teoría, ya que una nueva neutralización hizo que los pilotos anotaran el tiempo de la pasada anterior por Valsequillo-Los Pinos, aunque Yeray González y Alba García sí pudieron marcar crono una vez recibido el visto bueno de la organización. La cara, para Yeray que con 7:14. mejorada 12 segundos con respecto a la pasada anterior.
Pendientes de las comunicaciones de Dirección de Carrera, la organización decidió a las 18:11 horas suspender el último tramo y dar por finalizada la carrera “debido al incumplimiento del protocolo COVID, aunque la organización intentó por todos los medios que el público respetara la distancia de seguridad, sin éxito”, según reza el comunicado oficial.

Con todo esto y, tras una convulsa jornada de competición, Borja Falcón e Ibán Santana se alzaron con el triunfo en la segunda carrera que completan a bordo de su Nissan Micra, cimentado por una enorme regularidad y gracias también a ese trabajo ‘oscuro’ que casi nunca se ve de preparación física y motivacional. Daniel Cortés y Gabriel Aboumedelej también recibían el premio a su constancia, mientras que José María Santana-Gabriel Espino completaron el podio después de haberlo luchado metro a metro.

La Copa Nissan Micra Canarias 2021 volverá a ponerse en marcha en el Rallye de Gran Canaria, que se celebrará el próximo 29 de mayo.

Clasificación
1. Borja Falcón-Ibán Santana 37:19.2
2. Daniel Cortés-Gabriel Aboumedelej a 30.2
3. José María Santana-Gabriel Espino a 42.0
4. Jesé Ramos-María Hernández a 46.7
5. Yeray González-Yeray Díaz a 1:10.7
6. Heriberto Godoy-Víctor García a 1:42.9
7. Alejandro Falcón-Miguel Ángel Domínguez a 10:39.2

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El PP se coloca como primera opción política, según el barómetro de La Sexta

08 Mayo 2021/Agencias Por primera vez desde 2018, el PP se coloca como primera opción política en intención de voto con un 27,3%, seis décimas...

Sanidad constata 100 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

08 Mayo 2021 Hasta hoy se ha realizado un total de 1.072.018 pruebas PCR en las Islas, de las que 2.398 se corresponden a las...

Sanidad administra 719.628 dosis de vacunas contra la COVID-19

08 Mayo 2021 Hasta ayer se había logrado la inmunización de 233.841 personas que ya han recibido en Canarias la pauta de vacunación completa, lo...

ASG defiende la necesidad de garantizar el acceso a las personas con discapacidad de todos los servicios sanitarios

Sábado, 8 de mayo de 2021     El portavoz adjunto de ASG, Jesús Ramos, respalda una propuesta parlamentaria encaminada a eliminar las barreras a...

Deja una respuesta