Cabárceno abre votación popular para elegir nombre de nuevo elefante africano

elefante nacido en cabarceno 12 ene 2021

16 Enero 2021/Agencias
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha abierto este viernes una votación popular a través de sus redes sociales para que los usuarios elijan el nombre del nuevo elefante nacido en la instalación cántabra, un macho de 86 kilos que nació el pasado 8 de enero.

El pequeño paquidermo es el primer elefante de tercera generación -ya que su abuela y su madre también han nacido en el parque- de Cabárceno y de España, según ha señalado el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa.

De ahí, que, dadas sus «profundas raíces cántabras», los participantes podrán elegir entre uno de los cuatro nombres autóctonos que se proponen: Jano, Laro, Neco y Nel.

La votación se llevará a cabo en la cuenta oficial de facebook del parque (@P.Cabarceno) y los participantes podrán votar su nombre favorito.

La elección popular estará abierta hasta el próximo viernes, 22 de enero, y el nombre que más votos reciba será con el que se bautice a la pequeña cría, el elefante número 22 que nace en Cabárceno en sus 30 años de historia.

Con el alumbramiento del nuevo ejemplar, la instalación cántabra cuenta en la actualidad con 20 elefantes africanos, la manada más numerosa de esta especie en peligro de extinción que existe en el mundo fuera de África.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Zoido pide al gobierno de Sánchez que asuma su responsabilidad ante la grave crisis migratoria en Canarias

Durante un debate en el Parlamento Europeo en el que ha participado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres   Bruselas, 1 de marzo 2021.-...

El PSOE Canarias llevará al próximo pleno del Parlamento la designación de su senador autonómico

La decisión quedó sobre la mesa, en la convocatoria del pasado 23 de febrero, ante la obligada participación presencial de todos los asistentes y la...

Aprobado el decreto ley de ayudas directas para las pymes y autónomos afectados por la crisis del COVID-19

01 Marzo 2021 Podrán beneficiarse de la convocatoria las pymes y autónomos de los sectores más afectados cuyo volumen de facturación haya caído más del...

Lanzarote pasa a nivel de alerta 3 y el resto de islas permanecen igual

01 marzo 2021 La isla de Lanzarote pasará al nivel de alerta 3 de coronavirus, mientras que el resto de las islas se mantienen en...

Deja una respuesta