Cabildo destina 200.000 euros a refuerzo de alumnos afectados por la Covid-19

16 Septiembre 2020
El Cabildo de Gran Canaria ha destinado 200.000 euros al refuerzo escolar del alumnado de Primaria y Secundaria más vulnerable a los efectos educativos de la covid-19 a través de esta subvención destinada a los ayuntamientos.

Esta ayuda se enmarca en las medidas habilitadas para minimizar el impacto social y económico de la pandemia, ha detallado la corporación insular en un comunicado.

Los centros educativos, en coordinación con los ayuntamientos, se encargarán de seleccionar al alumnado, ya que en muchos casos derivan de una realidad económica familiar que les ha impedido el acceso a medios digitales y recursos educativos de pago para afrontar las consecuencias de la educación a distancia por la suspensión de las clases.

La cuantía aportada por el Cabildo, que puede ser complementada por cada ayuntamiento, permitirá contratar un servicio de apoyo escolar integrado por equipos de tres personas, una titulada en magisterio, una licenciada en ciencias y otra más en lengua.

Estas clases se impartirán en grupos de un máximo de doce alumnos durante un trimestre completo, en sesiones que podrán desarrollarse tanto en los propios centros educativos como en espacios que designen los municipios.

Las bases de la convocatoria, abierta a todos los municipios hasta el 30 de septiembre, establecen como preferencia la atención al alumnado de quinto y sexto de Educación Primaria.

La subvención se puede utilizar hasta el 31 de mayo de 2021, con el objetivo de dotar a los municipios de tiempo para organizar los grupos y adaptar contenidos para obtener el máximo beneficio.

La consejera de Educación, Olaia Morán, ha calificado esta subvención de «medida fundamental» para apoyar a la comunidad educativa y a las familias para «paliar las consecuencias de esta crisis y que ningún alumno se quede atrás” en la isla.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El PP tilda de «espantada» la ausencia de Sánchez en el pleno de control

22 Septiembre 2020/Agencias El grupo del PP en el Congreso ha dirigido una queja a la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes por...

Fernando Clavijo denuncia en el Senado que Pedro Sánchez ha dejado sola a Canarias en la crisis migratoria

“Canarias no puede ser ni una cárcel, ni un lugar de destierro ni un cementerio de esperanza” Clavijo muestra su “preocupación” ante la acusación de...

Solo un 0,1% de los grupos burbuja de Canarias ha sido cerrado por algún positivo en COVID-19

22 Septiembre 2020   · Educación y Sanidad han realizado 14.482 pruebas PCR en los CEIP de Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife, las...

Los positivos diarios en Canarias por Covid-19 no superan los 150 casos por segundo día consecutivo

22 Septiembre 2020   · Canarias registra 143 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas · Dos personas han fallecido en las últimas...

Deja una respuesta