Cabildo majorero aprueba medidas urgentes para restablecer suministro de agua

13 Abril 2021
El Cabildo de Fuerteventura ha aprobado medidas urgentes para restablecer cuanto antes el suministro de agua en la isla después de la avería que se produjo el pasado sábado en la capital.

En un comunicado, el Cabildo majorero ha informado de que los últimos módulos adquiridos, ya instalados en Corralejo, Gran Tarajal y Puerto del Rosario, se pondrán en marcha de inmediato, suministrando cada uno un caudal de 2.000 metros cúbicos.

Además, se ha acordado la puesta en marcha de medidas de suministro externo, lo que permitirá inyectar en la red el caudal necesario para minimizar al máximo las restricciones de agua en los municipios afectados por la avería.

El presidente de la Corporación, Sergio Lloret, ha recordado que “en breve se licitará el paquete de obras del Plan de Cooperación insular, que contempla no solo la ampliación y mejora de las plantas desaladoras de Corralejo y Gran Tarajal, sino la segunda fase de las mejoras en la planta de Puerto del Rosario y las obras de impulsión al depósito de La Herradura”.

En este sentido, el consejero de Aguas del Cabildo majorero, David de Vera, ha explicado que “para esta Corporación el correcto suministro habitual es prioritario”.

“Y eso implica también la activación de actuaciones como la tercera línea de impulsión a La Herradura, para evitar que vuelvan a repetirse este tipo de incidencias, que ponen en riesgo el suministro y generan un gran percance a la ciudadanía”, ha explicado.

OTRAS NOTICIAS

Todas las comunidades mejorarán su financiación en 2022 entre un 2,7 y un 8 %

28 Julio 2021/Agencias Todas las comunidades autónomas verán mejorada en 2022 la financiación que reciben del Estado a través del sistema de financiación autonómica, con...

Canarias evita el pago de 450 millones de euros al Estado por la liquidación de la financiación autonómica del año 20

28 Julio 2021 El Consejo de Política Fiscal y Financiera asume también las reivindicaciones canarias para el reparto del fondo Covid y para las entregas...

Sanidad regula el uso de los auto test de antígeno para la detección de la COVID-19 de venta en farmacias

28 Julio 2021 Si el resultado del auto test es negativo y la persona no presenta síntomas deberá seguir manteniendo las medidas básicas de protección...

Sanidad comunica 943 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

28 Julio 2021   Canarias notifica esta semana 260 brotes nuevos con 1.304 casos, de los que 118 se han producido en Gran Canaria, 107...

Deja una respuesta