Cabildo majorero aprueba medidas urgentes para restablecer suministro de agua

13 Abril 2021
El Cabildo de Fuerteventura ha aprobado medidas urgentes para restablecer cuanto antes el suministro de agua en la isla después de la avería que se produjo el pasado sábado en la capital.

En un comunicado, el Cabildo majorero ha informado de que los últimos módulos adquiridos, ya instalados en Corralejo, Gran Tarajal y Puerto del Rosario, se pondrán en marcha de inmediato, suministrando cada uno un caudal de 2.000 metros cúbicos.

Además, se ha acordado la puesta en marcha de medidas de suministro externo, lo que permitirá inyectar en la red el caudal necesario para minimizar al máximo las restricciones de agua en los municipios afectados por la avería.

El presidente de la Corporación, Sergio Lloret, ha recordado que “en breve se licitará el paquete de obras del Plan de Cooperación insular, que contempla no solo la ampliación y mejora de las plantas desaladoras de Corralejo y Gran Tarajal, sino la segunda fase de las mejoras en la planta de Puerto del Rosario y las obras de impulsión al depósito de La Herradura”.

En este sentido, el consejero de Aguas del Cabildo majorero, David de Vera, ha explicado que “para esta Corporación el correcto suministro habitual es prioritario”.

“Y eso implica también la activación de actuaciones como la tercera línea de impulsión a La Herradura, para evitar que vuelvan a repetirse este tipo de incidencias, que ponen en riesgo el suministro y generan un gran percance a la ciudadanía”, ha explicado.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Vox denuncia a la ministra Belarra por llamarles «nazis a cara descubierta»

07 Mayo 2021/Agencias Vox ha anunciado este viernes la presentación de una querella ante el Tribunal Supremo contra la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra,...

El PP insiste en su plan B jurídico de la modificación de la ley de Salud Pública tras el Estado de Alarma

· El objetivo de los populares se centran en proteger la salud pero también libertades individuales y la economía. Es necesario dotar al ordenamiento jurídico...

Los grupos en cuarentena por COVID en Canarias se sitúan en el 0,3%

07 Mayo 2021   Se registran 47 docentes y 374 estudiantes positivos y positivas   Los grupos de enseñanzas no universitarias en cuarentena por COVID-19...

El Cabildo incrementará las cuantías de las becas a estudiantes para el próximo curso

07 Mayo 2021   Curbelo anuncia un refuerzo de las líneas de apoyo a este colectivo al que se han destinado cerca de 8 millones...

Deja una respuesta