Cabildo y empresarios unidos para promocionar el turismo en La Palma

18 Marzo 2021
La Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma y el sector empresarial palmero han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto denominado Promoción Turística Post-Covid La Palma, con el objetivo fundamental de posicionar a la isla de La Palma como un destino seguro.

Dicho convenio, que ha sido firmado este miércoles entre los responsables de la Corporación Insular y los representantes de la patronal turística, servirá de cara a la reactivación del sector durante la anualidad 2021 y permitirá la contratación de un nuevo director comercial que se encargará de vender la isla en origen.

Al acto acudieron el Consejero de Turismo del cabildo palmero, Raúl Camacho, y el presidente del CIT Insular Tedote La Palma, Óscar León, así como los representantes del sector empresarial palmero: ASHOTEL, CIT Insular La Palma, FAEP, FEDEPALMA y Cámara de Comercio, quienes coincidieron en que la prioridad de esta iniciativa conjunta es la promoción turística de La Palma como destino de la marca Islas Canarias, a través de un programa de acción conjunto colaborativo de promoción específica de nuestro destino, diferenciando al mismo por su condición de lugar no masificado, natural y seguro.

El consejero de Turismo, Raúl Camacho, explicó que “la iniciativa cuenta con una partida de 80.000 euros, financiada por el Cabildo, con la que se quiere incidir en el desarrollo de un turismo responsable y no masivo”.

En este sentido, el convenio recoge una batería de acciones de promoción que incluye el análisis de los principales destinos turísticos que compiten con La Palma y el impulso de los canales de promoción y comunicación turística que mantiene la isla con los principales operadores turísticos, líneas aéreas y medios de comunicación para captar nuevos visitantes.

“Queremos recuperar la actividad turística de la isla, afectada por la actual crisis económica derivada de la pandemia por COVID-19, potenciando, entre otros aspectos, su diversidad paisajística como reclamo para un turismo responsable”, añadió el consejero.

Por su parte, el responsable de CIT Tedote La Palma detalló que el convenio, cuyas medidas se implementarán a lo largo de todo este año, contempla también acciones y campañas de marketing con bloggers, influencers y medios digitales de los principales mercados emisores, como son Alemania, Austria, Suiza, Reino Unido, Irlanda, Francia, Bélgica y Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia, además de España.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Quevedo afirma que el nuevo decreto para que el Supremo decida las restricciones genera incertidumbre

05 Mayo 2021 NC en el Congreso sostiene que puede ser una oportunidad para mejorar el autogobierno de las comunidades y, en caso contrario, una...

NC pide el apoyo del Parlamento para que Madrid rebaje las tasas aeroportuarias y bonifique la de pasajeros

06 Mayo 2021 Esther González incluye un plan de recuperación turística específico para Canarias y a la UE la aprobación de incentivos temporales para las...

Sanidad registra 154 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

06 Mayo 2021/Agencias   · Hasta hoy se ha realizado un total de 1.066.915 pruebas PCR en las Islas, de las que 2.717 se corresponden...

Curbelo: “La izquierda debe hacer una reflexión sensata ante los pésimos resultados electorales en Madrid”

06 Mayo 2021 El portavoz de ASG apela al sosiego y a la política constructiva para poner fin a las campañas agresivas que desvirtúan las...

Deja una respuesta