Calviño ve «irresponsable» la competencia fiscal a la baja entre autonomías

12 Mayo 2021/Agencias
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, considera una política fiscal «irresponsable» la competencia impositiva a la baja entre comunidades autónomas, que provoca una «dinámica empobrecedora» para toda España, además de ser «poco solidaria».

En una entrevista que publica este miércoles El Periódico de Catalunya, Calviño subraya que «en un país con un importante déficit y alta deuda pública y con claras carencias en financiación en servicios públicos como la sanidad y la educación, no me parece una política fiscal responsable».

Por otra parte, la ministra asegura que la prioridad del Gobierno es «impulsar el crecimiento y el empleo» y asegura que «hasta que sea sostenido, no se abordarán algunas reformas previstas en el plan» de recuperación relativas a los impuestos.

En esta línea, ha asegurado que el sistema tributario progresivo que defiende el Ejecutivo implica «no subir la carga fiscal de las clases medias».

Respecto a la inclusión en el plan de recuperación de un sistema de peajes en las autovías del Estado, Calviño ha pedido no focalizar la atención en este único elemento y ha recordado que «muchos años ni siquiera invertimos lo suficiente para mantener las infraestructuras».

Para la vicepresidenta, «el planteamiento de nuestro país no puede ser el de bajar impuestos y no asumir modelos de gestión de infraestructuras que sí tienen nuestros países vecinos», por lo que defiende «ir en la línea de europeizarnos».

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

González Laya: Consideraremos cualquier solución sobre el Sáhara en la ONU

20 Junio 2021/Agencias La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha afirmado este domingo que España está dispuesta a "considerar cualquier solución" que Marruecos...

El Ayuntamiento de Fuencaliente contrata a trece personas con cargo al Plan de Empleo del FDCAN

20 Junio 2021 Gregorio Alonso destaca que estos trabajadores realizarán tareas de mejorar de los servicios e infraestructuras municipales El Ayuntamiento de Fuencaliente ha comenzado...

Sanidad registra 124 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

20 Junio 2021 · Hasta hoy se han realizado 1.185.746 PCR en las Islas, de las que 2.274 se corresponden al día de ayer  ...

Transición Ecológica y Canarias Libre de Plásticos llevan la sostenibilidad a las aulas de las Islas

20 Junio 2021   Se ha trabajado con más de 2.200 alumnos para concienciarles sobre la prevención de la producción de residuos y fomentar conductas...

Deja una respuesta