Calvo: Al PP no le queda otra que acordar el nuevo CGPJ sin argucias

04 Marzo 2021/Agencias
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha considerado este jueves que al PP «no le queda otra» que acabar sentándose para retomar la negociación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y llegar «sin argucias» a un acuerdo, y ha avisado: «le va quedando ya muy poco tiempo».

 

Calvo, en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha subrayado que no se puede estar dos años y medio haciendo caballo de batalla de la obligación que tiene el PP de acordar el órgano de gobierno de los jueces.

 

Tras acusar al partido de Pablo Casado de faltar al respeto a los españoles porque debe haber un nuevo CGPJ acorde a lo que reflejaron las urnas, ha calificado de inaceptable esa actitud.

 

Ha pedido a los populares que dejen de poner vetos de la misma forma que no lo ha hecho el Gobierno con los nombres que ellos han planteado, y ha defendido el derecho de cada fuerza política a presentar como candidato a quien considere oportuno.

 

Lo que importa, ha dicho, es la calidad del currículum de los candidatos y la profesionalidad que les avala.

 

«El PP tiene que reconsiderar todo esto y no le queda otra desde el punto de vista de sus obligaciones constitucionales que acabar sentándose y acordando sin ningún tipo de argucia. Le va quedando ya muy poco tiempo para reflexionar todo esto», ha añadido.

 

Ante la posibilidad de retomar la propuesta para reformar las mayorías de elección de los vocales del CGPJ ha recordado que lo que el Gobierno está defendiendo es que se limiten las funciones de este órgano cuando se encuentra en interinidad.

 

«Si no, esta situación es una burla a la Constitución», ha añadido.

 

Por otro lado, al preguntarle detalles de los 11.000 millones de euros que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció como ayuda al sector de la hostelería y restauración a causa de la pandemia, ha emplazado a conocerlos más adelante.

 

No obstante, ha recordado que el Parlamento Europeo situó ayer a España como el país que, en relación con su PIB, más ayuda de todo tipo había destinado a paliar la crisis.

 

«Los 11.000 millones se añadirían a la mejor cifra de cualquier gobierno europeo hasta este momento», ha resaltado.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Ayuso dice que Simón tiene «más altura» al descartar que Madrid falsee datos

13 Abril 2021/Agencias La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este martes que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias,...

CC-PNC propone que los 232 millones del superávit lleguen a las familias sin ingresos

13 Abril 2021 Clavijo exige que el dinero no ejecutado por el Ejecutivo en el peor año económico y social para Canarias se destine de...

“Argana Viva” denuncia discriminación en el voluntariado del Centro de Protección Animal de Arrecife

13 Abril 2021 Representantes de la Asociación “Movimiento Argana Viva” piden que se modifiquen estas normas, y denuncian un “sistema deficitario” de los servicios de...

La vacunación del personal de Justicia está planificada y se realizará por grupos de edad

13 Abril 2021 El Gobierno de Canarias sigue estrictamente lo acordado por el Ministerio de Sanidad y en la Comisión Interterritorial, y el personal de...

Deja una respuesta