Calvo: Defender el feminismo es la mejor manera de defender la democracia

20 Noviembre 2020/Agencias
La vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha asegurado este viernes que defender las posiciones del feminismo es la mejor manera de defender la democracia y de ser socialista.

Calvo ha intervenido telemáticamente en la II Escuela Feminista Carmen Olmedo, organizada por el PSOE de Granada con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género el próximo 25 de noviembre.

La número dos del Ejecutivo ha expresado su orgullo por los avances del movimiento feminista para conseguir lo que ha dicho que siempre han pretendido las mujeres, el respeto a su existencia.

Ha resaltado que ser feminista ya no es un estigma y se ha conseguido un gran respeto a este término, tanto que, según ella, la ultraderecha lo ha convertido en un objeto de combate.

«Se equivocan, porque, cuando hacen eso, lo que hacen es debilitar la propia democracia», ha añadido.

Para la vicepresidenta, no se puede ser socialista sin ser feminista, y el tándem PSOE y movimiento feminista es imbatible.

No obstante, ha considerado que la tarea está incompleta, aún queda camino por recorrer y hay que estar atentos a los nuevos peligros que surgen.

En ese contexto, ha lamentado que la ultraderecha pretenda negar la existencia de violencia contra las mujeres y diluirla en otro tipo de violencias para confundir, y ha recalcado que el PSOE tiene que ser capaz de parar esta tragedia.

Carmen Calvo ha criticado la actitud de la Junta de Andalucía de dar «pasos hacia atrás» en materia de derechos de las mujeres debido a la influencia de Vox en el PP.

Además, ha opinado que el partido liderado por Pablo Casado siempre va a rastras en cuestiones relativas al feminismo, y ante todo ello ha animado a las mujeres a contestar en las urnas.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

NC vota a favor de los PGE para 2021 tras lograr “avances muy sustanciales” para Canarias

03 Diciembre 2020 Rodríguez y Quevedo destacan la dotación, por primera vez, de todos los programas del REF, el desbloqueo de la sentencia de carreteras...

Antona pide que el Gobierno de España permita los test de antígenos

03 Diciembre 2020 El senador pide a Sánchez que escuche de una vez por todas tanto a Europa, como al sector turístico de las Islas....

Sanidad notifica 214 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

03 Diciembre 2020 · Hay que lamentar el fallecimiento de una mujer en Tenerife, de 74 años de edad La Consejería de Sanidad del Gobierno...

Los PGE dejan a Canarias sin herramientas para afrontar la crisis

Coalición Canaria lamenta que estas cuentas conviertan, con el silencio cómplice del Gobierno de Canarias, el Estatuto de Autonomía en “papel mojado” “No pueden ser...

Deja una respuesta