Calvo: por mi, «mañana» podría presentarse la ley para abolir la prostitución

02 Mayo 2021/Agencias
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha aseverado que la prostitución es una esclavitud y que el PSOE es abolicionista y ha asegurado que si por ella fuera «mañana» se podría presentar una ley para abolir la prostitución.

Preguntada en una entrevista conjunta de infoLibre y elDiario.es que «si por ella fuera, mañana se podría presentar la ley», la responsable de Igualdad del PSOE ha respondido: «Mañana. Desde que lo anuncié como partido, se me han acercado portavoces de otros grupos parlamentarios y de escaños unipersonales a decir que están dispuestos».

Calvo ha recalcado que hay que darse «todos los márgenes posibles para desarrollar esta legislación y ha recordado que en el acuerdo de gobierno hay una ley contra la trata y la prostitución.

Sobre la ley trans, cuyo texto divide al Ejecutivo y al propio movimiento feminista, la vicepresidenta ha asegurado que «avanza más de lo que parece» y que ha mantenido varias reuniones recientes con la ministra de Igualdad, Irene Montero, para desatascarla.

Precisamente, esta semana el Ministerio de Igualdad ha aceptado fusionar en una única ley los textos trans y LGTBI para desbloquear las negociaciones con el PSOE, tal y como han solicitado los colectivos LGTBI, que han reclamado a los socialistas incluir la autodeterminación del género.

Un «concepto» en el que cree Calvo, que ha insistido no obstante en que hay «pisar sobre seguro» y en que la ley debe tener «calidad normativa y seguridad jurídica» para evitar todo riesgo de inconstitucionalidad.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Marlaska: Interior no decidió las detenciones en el mitin de Vox en Vallecas

12 Mayo 2021/Agencias El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha recordado que cuando hay un operativo judicial como en el que se desarrolló tras los...

Curbelo pide mantener el contrato de los docentes de refuerzo por la pandemia hasta el mes de agosto

12 Mayo 2021 El portavoz de ASG considera justo que se atiendan las demandas de este profesorado, con el objetivo de que cuenten con los...

Escrivá dice que hay 3.200 inmigrantes en los centro de acogida de Canarias

12 mayo 2021/Agencias El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado que la "gestión integral" que ha desarrollado su departamento...

Sanidad administra 762.557 dosis de vacunas contra la COVID-19

12 Mayo 2021 Hasta ayer se había logrado la inmunización de 249.862 personas que ya han recibido en Canarias la pauta de vacunación completa, lo...

Deja una respuesta