Calvo recuerda a González que gobernar ahora es muy diferente a hace 20 años


26 Noviembre 2020/Agencias
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha respondido este jueves al expresidente del Gobierno Felipe González, quien ha asegurado que él no pactaría con ERC ni Bildu porque «no son interlocutores válidos», que gobernar ahora es «muy diferente» a hace 20 años, cuando él estaba en la Moncloa.
En una entrevista en Onda Cero, González ha reconocido que a veces tiene «sentimiento de orfandad» en el PSOE que dirige Pedro Sánchez y, aunque deja claro que no representa a nadie, también avisa que no va a consentir que nadie le mande callar.
Preguntada por estas declaraciones antes de un acto en el Consejo de Estado, Calvo ha subrayado que la política ahora es «más compleja» que hace 20 años con un sistema de partidos «más plural».
En este contexto, Calvo ha subrayado que la prioridad del Gobierno ahora es sacar adelante los presupuestos generales del Estado del año que viene.
«Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión y faltaría más que Felipe González no la tuviera», ha zanjado.
En esta misma, el ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha defendido el derecho de Felipe González a expresar su opinión y que no le calle «nadie», desde la «autoridad» que tiene por «haber prestado servicios a España».
A preguntas de los periodistas, Ábalos ha negado, eso sí, que la llamada «vieja guardia» del PSOE haya salido «en tromba» a criticar la política de pactos del actual líder, Pedro Sánchez.
«Yo defiendo la libertad de expresión, limitada al resto a los demás», ha insistido.