Calzados Las Magnolias se alza con el primer puesto del Concurso de Escaparates Lustral Fest La Palma 2025

IMG-20250724-WA0004

25 de julio 2025

Miriam Perestelo destaca la “elevada participación” y agradece “el interés y el trabajo del sector empresarial en esta iniciativa”

 

El Cabildo de La Palma, a través de la empresa pública Sodepal, que dirige la consejera Miriam Perestelo, dio a conocer los ganadores del Concurso de Escaparates Lustral Fest La Palma 2025, alzándose con el primer puesto la empresa Calzados Las Magnolias, de Santa Cruz de La Palma, logrando 800 euros y dos entradas para el concierto Lustral Fest La Palma 2025 como premios.

La consejera de Comercio y Promoción Económica del Cabildo, Miriam Perestelo, destaca la “elevada participación” de los diferentes establecimientos comerciales a nivel insular, y agradece de igual forma “el interés y el trabajo del sector empresarial en esta iniciativa”.

“Este tipo de actividades fomenta la visibilización y dinamización dentro del ámbito comercial, lo que resulta beneficioso, tanto para el propio negocio como para la economía insular”, añade la consejera.

El jurado, compuesto por Alba Pérez, César Rodríguez, Maira Riverol y Van Marty, ha valorado la creatividad, originalidad y puesta en escena de los escaparates participantes en esta edición.

El segundo premio fue para Librería La Estrella, ubicada en Breña Alta. Este comercio recibirá 500 euros y dos entradas para el evento musical. El tercer galardón se otorgó a Yeray Ferrer Mercería y Complementos, de San Andrés y Sauces, obteniendo 300 euros y dos entradas generales.

Por último, en la categoría de Voto Popular, donde se contabilizaron los “me gusta” en las redes sociales oficiales de La Palma es Comercio, la propuesta más votada fue la de Sauvage Coffee Shop, en Tazacorte. Esta empresa ha sido premiada con 200 euros y dos entradas para el concierto.

La presente edición ha permitido recorrer un total de siete municipios de la isla, poniendo en valor no solo el esfuerzo de las empresas participantes, sino también el entorno en el que se ubican y el papel que desempeñan dentro de su comunidad. Cada escaparate ha sido una oportunidad para visibilizar el comercio local, su identidad, y su conexión con el entorno cercano.

Desde el Cabildo Insular de La Palma se agradece a todos los establecimientos que, una vez más, han demostrado su compromiso con la dinamización comercial y su esfuerzo por dar visibilidad al tejido empresarial local. Su creatividad y dedicación han contribuido de forma notable al ambiente festivo del Lustral Fest.