Cámara de Comercio: Las cifras de paro en Canarias son inasumibles

26 Noviembre 2021
La directora general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Lola Pérez, ha afirmado este jueves que las cifras de paro que hay en Canarias, que afecta al 23,94% de la población activa, son inasumibles.

Lola Pérez, en declaraciones a los medios de comunicación, ha explicado que «parte» de este porcentaje de paro «importante» tiene que ver con el crecimiento demográfico de las islas, lo que «presiona» al mercado laboral.

Asimismo, guarda relación con problemas estructurales como la falta de formación en competencias digitales e idiomas, ha agregado la directora de la Cámara de Comercio.

«Es chocante que en un momento de recuperación intensiva de la actividad, con una gran demanda de empleo, encontremos dificultades para conseguir un determinado perfil para un puesto de trabajo», ha manifestado.

Según ha indicado, afrontar este reto ha estado presente tanto en los años de recuperación como en los de crisis.

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, ha agregado que hay carencia de perfiles y habilidades, lo que deriva en un desajuste entre la oferta y la demanda.

Por ello, desde las empresas se trabaja en ver cómo formar a desempleados en ámbitos como la hostelería, ha precisado Sesé.

Spread the love

Deja una respuesta