Campaña «Desayunos y Meriendas Con Corazón» a niños, con Voluntarios de Cruz Roja

12 Noviembre 2020
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

En la 8ª edición de la campaña Desayunos y Meriendas con Corazón celebrada en los hipermercados Alcampo La Laguna y La Villa, en Tenerife, y en Telde, en Gran Canaria entre el 26 y el 31 de octubre, en la que han participado más de 114 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, se han conseguido 39.163 desayunos y meriendas, es decir, 11.760 kg. de alimentos, que Cruz Roja podrá repartir a familias de estas islas que estén en situación de vulnerabilidad.

De este total, 3.946 Kg. (13.141 desayunos y meriendas) se recogieron en Gran Canaria y el resto en Tenerife (7.814 Kg., lo que supone 26.022 desayunos y meriendas), procedente de varías vías: 9.858 Kg de productos que han sido donados por la clientela de estos hipermercados y lo restante por Alcampo, en el marco del Programa Cruz Roja Responde puesto en marcha en marzo de este mismo año.

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa de Cruz Roja Española, Alcampo, Ceetrus, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE), puesta en marcha en todo el territorio nacional. Este año ha terminado con un incremento del 4% respecto al resultado de la campaña anterior, logrando recoger un total de 1.678.637 desayunos y meriendas.

Su objetivo es trabajar en alianza, como señala el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 de Naciones Unidas, revitalizando la alianza mundial para el desarrollo sostenible mediante la colaboración público – privada.

Además, se pretende implicar a la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los niños que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo también a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2, que hace referencia a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.

*Para calcular el número de desayunos y meriendas total se estima un peso medio de 300 gramos por desayuno.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Illa comparecerá en Moncloa tras su último Consejo de Ministros

26 Enero 2021/Agencias El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparecerá este martes en la conferencia de prensa posterior a la última reunión del Consejo de...

El Cabildo programa este viernes una jornada de humor en Hermigua con el monólogo ¡Por el amor de Dios!

26 Enero 2021 La actividad prevista para desarrollarse en el municipio el pasado mes de noviembre fue aplazada debido a las restricciones sanitarias   La...

El Ayuntamiento concluye la rehabilitación de todas las fuentes de San Sebastián de La Gomera

26 Enero 2021   Se tratan de las que están situadas en el Parque de La Torre del Conde, en la transversal a la Ruiz...

Intersindical Canaria acudirá a los juzgados si Sanidad no refuerza el personal de Enfermería del Hospital Insular

26 Enero 2021 El sindicato denuncia que la falta de recursos humanos pone en riesgo la seguridad de los trabajadores, así como de los pacientes...

Deja una respuesta