Campaña viral contra el piche en Fuencaliente

31 de Agosto 2023
Comunicado:

“Que el turista se adapte a los volcanes, no los volcanes al turista”: la campaña que se hace viral.

Esta campaña “contra el empichado de una pista en el Monumento Natural Volcanes de Teneguía” iniciada por la Plataforma “Salvar al Teneguía” y “EcoLaPalma” alcanzó en redes sociales más de 20 mil impresiones y fue compartida por cientos de usuarios.
Con esta campaña, ambas asociaciones quieren dejar claro su posición en contra del proyecto “pavimentación de una pista para ruta turística en bus” que se pretende llevar a cabo en el municipio de Fuencaliente, financiado por la Reserva de la Biosfera de La Palma.
Consideran “innecesario y dañino alterar este paisaje protegido para que los turistas realicen una ruta en guagua de 10 minutos, cuando podrían realizar un sendero a pie con guía” y esperan que “tanto el ayuntamiento de Fuencaliente como la Reserva de La Biosfera de La Palma recapaciten y abandonen este proyecto innecesario y caduco, que no ha contado con participación ciudadana y hace oídos sordos a las recomendaciones científicas”.
Entre los comentarios más destacados en redes sociales sobresale el de un guía de turismo activo palmero que comenta “El turista no pide asfalto, quien justifique esa obra para el turista esta equivocado. El turista ha caminado siempre por los terrenos que tenemos y lo seguirá haciendo si somos capaces de cuidarlo, ponerle asfalto a ese lugar en el ámbito turístico lo que conseguirá será quitarle atractivo”.