Campo: La sentencia del pazo de Meirás permite la reconciliación de españoles

30 Octubre 2020/Agencias

El ministro de Justica, Juan Carlos Campo, ha dicho este viernes que la decisión del Gobierno de pedir la ejecución provisional de la sentencia que ordena a la familia Franco entregar al Estado el pazo de Meirás, en Sada (A Coruña), «es un paso que permite la reconciliación de los españoles».

En declaraciones en Onda Cero, Juan Carlos Campo ha sido preguntado por la decisión de la Abogacía del Estado de pedir la ejecución provisional de la resolución sin esperar a que se resuelva el recurso que la familia Franco ha presentado contra la misma.

El titular de Justicia ha destacado que se trata de que «por lo pronto» el Estado y los ciudadanos puedan disfrutarlo.

Ha explicado que se reunió este jueves con la Abogacía del Estado en Galicia para instarle a que solicitara ante el tribunal la ejecución provisional de la sentencia, que está recurrida ante la Audiencia Provincial.

Para Campo, la ejecución de esta sentencia «es importante» porque «la reconciliación no viene del olvido sino precisamente del recuerdo».

«Es un paso que permite la reconciliación de los españoles», ha insistido el ministro, que estima que es una cuestión que va a ser «muy bien recibida por todas las instituciones y por toda la ciudadanía, no solo gallega sino también la española».

Ha concluido recalcando que «es una medida acertada, ajustada a derecho y que contribuye a la recuperación de la memoria democrática».

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

PSOE: La mentira más inmoral sobre ley Celaá es cierre de educación especial

29 Noviembre 2020/Agencias El PSOE ha insistido este domingo en criticar las "mentiras" que considera que la derecha está vertiendo sobre la Lomloe o ley...

Juan Monzón preside la gestora creada por el PP en Yaiza

29 Noviembre 2020 El PP en Lanzarote ha acordado crear una gestora local en el municipio de Yaiza que presidirá su concejal en el Ayuntamiento...

Hasta el 30% de los pacientes que han superado la covid-19 presentan secuelas

29 Noviembre 2020 Se calcula que hasta un 30 por ciento de los pacientes que han superado la covid-19 presenta algún tipo de secuela, y...

Coalición Canaria pide reconocer «a todos los efectos» la República Saharaui

29 Noviembre 2020 Coalición Canaria ha aprobado en su VII Congreso Nacional, que se clausura este domingo, una resolución en la que pide al Gobierno...

Deja una respuesta