Canarias innova en nanotecnología para la protección antimicrobiana de los textiles

01 Diciembre 2021

La Red CIDE del Gobierno de Canarias asesora a las empresas para impulsar su potencial haciendo efectiva la transferencia de tecnología a la sociedad

El caso de éxito Ancor Tecnológica Canaria, bajo el nombre comercial de NOB166®, identificado por la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, es una de las entidades participantes en la campaña divulgativa sobre la Red CIDE.

Esta actuación acerca la investigación con base nanotecnológica al mercado doméstico, industrial y sanitario, con proyectos de protección textil antimicrobiana de primer nivel. Con el apoyo de la Red CIDE, la empresa trabaja en promover colaboraciones académicas y empresariales, para extraer todo el potencial y hacer efectiva la transferencia de tecnología.

Ricardo Armendariz comparte una píldora audiovisual de unos tres minutos bajo la dirección de Steve Vriethoff, director comercial internacional de NOB166®. En el vídeo comenta los avances de su organización y su experiencia con la Red CIDE en materia de emprendimiento e innovación, invitando a instituciones y empresas a contar con estos servicios de apoyo que hacen posible materializar ideas y proyectos en resultados concretos y tangibles.

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, a través de la red de apoyo a la innovación más grande de Canarias, Red CIDE, facilita sus recursos con asesoramiento, ayudas, conocimientos especializados y colaboración, a cualquiera que se decida a convertir en realidad el lema ‘La innovación a tu alcance’.

Red de apoyo a la innovación

Como NOB166®, todo el tejido empresarial canario tiene a su disposición los servicios de la Red CIDE, un instrumento gratuito de apoyo al emprendimiento y a la innovación de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Para prestar estos servicios la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo cuenta con centros CIDE repartidos por las islas, coordinados por el Instituto Tecnológico de Canarias y que poseen un equipo técnico especializado en asesoramiento de proyectos de I+D+i a tiempo completo a disposición de las empresas de su entorno.

Vídeo caso de éxito NOB166®:

https://www.youtube.com/watch?v=03kWshrMFko

Más información sobre la Red CIDE: https://www.redcide.es/

Spread the love

Deja una respuesta