Canarias no prevé con los datos actuales el cierre perimetral en Semana Santa

04 Marzo 2021
El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha dicho este jueves en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo del Gobierno que, con los datos actuales no es previsible que se acuerde el cierre perimetral del archipiélago canario durante la Semana Santa.

 

Ha añadido que, si llegara a ocurrir ese cierre perimetral, se mantendrían excepciones en algunas islas como permitir el acceso a turistas a hoteles y alojamientos, así como a quienes regresen a las islas para visitar a los familiares, y a quienes se trasladen por motivos laborales.

 

Julio Pérez ha manifestado que lo más previsible es que en algún Consejo de Gobierno próximo se puedan adoptar restricciones adicionales a las que hay ahora, por lo que en Semana Santa, época en la que hay más movimientos sociales y familiares, ha añadido el portavoz, no es imprevisible que haya restricciones adicionales.

 

Ha manifestado que la impresión es que la mayoría de las comunidades autónomas son partidarias de que haya un cierre perimetral y ha añadido que, si no está mal informado, la reunión de este jueves era de carácter técnico y no del consejo interterritorial de Sanidad, por lo que no se han tomado decisiones.

 

En cuanto a la situación de la pandemia en Canarias ha declarado que que si se examina el conjunto de la comunidad autónoma hay una tendencia general que parece ser relativamente favorable, de forma que se acerca a los 50 casos de incidencia por 100.000 habitantes en los últimos 7 días, cifra con la que, ha añadido, se mide la situación epidemiológica y se retrata hacia el exterior.

 

Pero, ha indicado el portavoz del gobierno canario, si se pone el foco en algunas islas se observa que Tenerife no empeora pero tampoco mejora, y en Fuerteventura hay datos que «van a llevar, si no se ha producido hoy» a elevar de nivel 1 a 2, por lo que se puede decir que en línea general se «mejora con alguna sombra».

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Leopoldo López cree que hay un proyecto mundial para socavar las democracias

17 Abril 2021/Agencias El líder opositor venezolano Leopoldo López ha considerado este viernes que "hay un proyecto mundial para socavar las democracias" desde su interior,...

Canarias administra 474.665 dosis de vacunas contra la COVID-19

17 Abril 2021   · Hasta la jornada de ayer se había logrado la inmunización de 124.296 personas que ya han recibido en las dos...

Sanidad registra 182 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

17 Abril 2021 · Hasta hoy se ha realizado un total de 1.011.719 pruebas PCR en las Islas, de las que 3.543 se corresponden a...

NC afirma que los estudios de audiencias acreditan la “mejora y fortalezas” de RTVC

17 Abril 2021 Carmen Hernández apuesta por la elección de una Junta de Control que trabaje a favor de la pluralidad, la transparencia, la calidad...

Deja una respuesta