Canarias y su pesadilla actual: “vacas flacas que devoran a las gordas”. Por Bruno Perera

Según noticia publicada en fecha 18/10/2020 por www.laprovincia.es, la pandemia de la Covid-19 ha afectado a todos los países y regiones de Europa. Pero no a todos por igual. Hay Estados y territorios que saldrán antes y hasta mucho antes de una crisis que, por el contrario, será más larga y más dura en otros lugares. Canarias está entre estos últimos.

 

La Unión Europea (UE), acaba de poner cifras al riesgo en que se encuentran las Islas. El riesgo de caer en una crisis social sin precedentes, o más bien el de sufrir una auténtica quiebra social que acabaría con más de un 40% de los puestos de trabajo. En otras palabras: más de cuatro de cada diez canarios ocupan empleos que pueden desaparecer por la paralización de la economía que ha causado el coronavirus.

Ver noticia completa en Laprovincia.es: https://www.laprovincia.es/canarias/2020/10/18/ue-avisa-canarias-riesgo-crisis-19853508.html

 

Esta noticia nos pone como aviso que nos urge buscar y encontrar a un nuevo José moderno que sea capaz de darnos una interpretación y solución al sueño-pesadilla que Canarias y toda España está padeciendo que se asemeja mucho al del Faraón bíblico.

 

Canarias está al borde del abismo, y aún no ha aparecido un líder con una solución que pueda aminorar el problema social y económico con el que nos estamos enfrentando y que va en camino de convertirse en algo similar al de las vacas flacas y gordas.

 

En nuestro archipiélago y en toda España hay muchos cantamañanas progres y políticos que juegan con los sentimientos de la ciudadanía con cuentos de abundancia que no tienen fundamento, y con ello tratan de convencernos de que, con la recaudación de impuestos, y con este u otro presupuesto se conseguirá una estabilidad económica y social. No más lejos de la verdad por causa de que si aminoran los empleos también menguan los impuestos, y cargar más impuestos a los empresarios que están asimismo en (Paro) con sus negocios cerrados, es una falacia propagar una subida de impuestos, aunque se lo impongan a los refrescos o a las cagadas de moscas.

 

Estamos en la ruina, y todavía hay políticos que presumen de una u otra idea con la que dicen que nos salvarán de la caída económica y social, pero no exponen que la Unión Europea padece casi igual crisis económica y social, y que por ello muy poca ayuda extra de la que nos han concedido podrán ampliar en futuro. Esto nos pone entre la espada y la pared, porque la única solución que tenemos es vivir de las ayudas europeas que nos han concedido y de lo poco que produzcamos, aguantando vientos y mareas hasta que una vacuna aparezca y nos salve de esta desgracia. Pero ojo al dato: Hay un 40% de gente que no quiere vacunarse, lo que nos da a entender que incluso con una vacuna no será fácil salir de esta desastrosa pandemia.

 

Y por otro lado, según estamos pasando estragos relacionados con la pandemia, los socialistas, podemitas y algunas oenegés se dedican a amparar a los cientos de inmigrantes ilegales que nos llegan diariamente a nuestras costas, dándoles alojo en hoteles y apartamentos con todo incluido. Y a los nuestros sintecho y desahuciados los dejan en la calle. Este mundo está al revés.

 

El día que comprendan la trágica situación social y económica por la que estamos pasando, quizás sea demasiado tarde. Eso dará lugar a prolongar nuestra desdicha. Es necesario un cambio informativo radical basado en la verdad para que cada cual sepa a qué atenerse y así pueda plantearse su presente y futuro. Amén.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

La ANC acusa al TC de actuar por «venganza y persecución ideológica»

27 octubre 2020/Agencias La ANC ha acusado este martes al Tribunal Constitucional (TC) de actuar con criterios de "venganza y persecución ideológica" al desestimar el...

Curbelo pone el foco en el refuerzo de la atención primaria y especializada en cada una de las Islas

27 Octubre 2020 El portavoz de ASG considera oportuno que los presupuestos regionales, que se presentan esta semana, dediquen un esfuerzo adicional a la sanidad,...

NC defiende una alianza con el Tercer Sector y el SCE para la inserción sociolaboral de los más vulnerables

27 Octubre 2020 Carmen Hernández estima que Canarias emprende una tarea muy importante a través de la renta de ciudadanía para complementar la prestación estatal...

Canarias incrementa en 50 casos los casos COVID acumulados

27 Octubre 2020 Hay que lamentar cuatro fallecimientos, tres en Tenerife y uno en Gran Canaria de personas de entre 64 y 92 años La...

Deja una respuesta