Cancelados una treintena de vuelos con La Palma por nube de ceniza del volcán

24 Septiembre 2021
Las compañías aéreas Iberia, Binter, Canaryfly y Vueling han cancelado una treintena de vuelos con las islas canarias de La Palma y La Gomera ante el peligro que pueda ocasionar para la navegación la nube de ceniza generada por la erupción del volcán Cumbre Vieja, en activo desde el pasado domingo, según han informado hoy a Efe fuentes del gestor aeroportuario.

Pasadas las 19.30 horas, fuentes de Aena han explicado que tanto el aeropuerto de La Palma como el de La Gomera están operativos «en estos momentos» y la decisión de volar o cancelar las operaciones corresponde a las propias aerolíneas.

A primera hora de la tarde Binter ha anunciado la cancelación temporal de los vuelos con La Palma e informado de que la paralización se mantendrá hasta que las condiciones mejoren y permitan volar garantizando la seguridad.

La aerolínea conecta principalmente La Palma con los aeropuertos de Tenerife Norte y Gran Canaria.

Binter ha justificado la decisión por causas de fuerza mayor para garantizar la seguridad y añadía que no podía dar una previsión de cuándo se podrán retomar los vuelos y aseguraba que estaba atendiendo ya solicitudes de cambios o reembolsos por parte de los pasajeros afectados en estos vuelos.

Además, advertía de que los vuelos con La Gomera estaban en peligro de sufrir retrasos o cancelaciones, y posteriormente cancelaba también las conexiones con la isla.

Por su parte, Canaryfly seguía los mismos pasos y suspendía temporalmente su operativa con La Palma debido a la evolución de la situación volcánica y coincidía en que la paralización de dicha operativa se mantendrá hasta que las condiciones mejoren y permitan volar con total seguridad.

La nube de cenizas y la situación generada tras la erupción del volcán en La Palma también ha llevado a Iberia a cancelar su vuelo de esta tarde desde Madrid con la isla, al igual que ha hecho Vueling, que ha suspendido su conexión desde Barcelona.

Spread the love

Deja una respuesta