Carmen Calvo cree que la derecha española es «la más reaccionaria de Europa»

18 Septiembre 2021/Agencias
La secretaria de Igualdad del PSOE y exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha acusado este viernes a «la derecha española» de ser «la más reaccionaria de Europa frente a las posiciones feministas», después de que el PP se abstuviese ayer en el Parlamento Europeo en una votación que pedía incluir a la violencia machista en el ordenamiento jurídico europeo.

En su intervención telemática en la inauguración de la Escuela Feminista del PSC Dolors Renau, Calvo ha acusado a los populares de utilizar una excusa «inane» para justificar su posición: que la izquierda los había «arrastrado» al debate.

«Cuando uno tiene una posición clara, te arrastre quien te arrastre, votes una vez o tengas que votar 25, tú votas en el sitio donde tienes que estar», ha señalado.

El Partido Popular se abstuvo ayer de forma mayoritaria en la resolución del Parlamento Europeo que pide incluir a la violencia machista en el ordenamiento jurídico de la Unión Europea, paso previo a una directiva comunitaria con definiciones y sanciones mínimas comunes.

En el acto también ha intervenido la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, quien ha apuntado que en el actual contexto de lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, «no avanzar es igual a retroceder».

Batet ha indicado que, para alcanzar una «realidad de protección social», es necesaria «una decidida acción pública que combine la lucha efectiva contra el trabajo irregular» y que estimule la incorporación de las mujeres al mercado laboral.

La presidenta del Congreso ha reclamado asimismo a los hombres su «compromiso político y público», y ha señalado que la conciliación no es solo «cosa de mujeres».

Por otro lado, ha puesto en valor la figura de Clara Campoamor, y ha apuntado que el próximo 1 de octubre se cumplirán los 90 años del voto femenino en España, por lo que realizarán una conmemoración para homenajear la figura de la abogado y política que impulsó el sufragio de las mujeres.

En la inauguración de la Escuela también ha intervenido el primer secretario del PSC y ministro de Cultura, Miquel Iceta, que ha animado a continuar en el camino «de hacer de verdad del PSC un partido feminista», ya que no es suficiente «con inscribir el feminismo dentro de los valores que lo inspiran». «Tenemos que hacerlo real», ha indicado.

Spread the love

Deja una respuesta