Casado dice PP legislará contra «estragos» de ley Celaá en las autonomías

22 Noviembre 2020/Agencias
El líder del PP, Pablo Casado, ha dicho este domingo que el PP hará «todo lo posible» en las comunidades en las que gobierna para «evitar los estragos» de la reforma educativa y ha reiterado que recurrirá la Lomloe, conocida como ley Celaá, tanto en el Tribunal Constitucional como en instituciones europeas que «consagran la libertad de elección educativa».

Lo ha afirmado en declaraciones a los medios antes de participar en la protesta en la capital organizada por la asociación Más Plurales contra la reforma educativa, en la que ha estado acompañado por el portavoz del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la secretaria general del PP en la Comunidad de Madrid, Ana Camíns, entre otros dirigentes populares.

Casado ha destacado que el PP en las comunidades en las que gobierna «hará todo lo posible por legislar» en ese sentido y ha asegurado que la ley será derogada si su partido gana las próximas elecciones.

Ha considerado que la reforma educativa del Gobierno es «mala para el futuro, para la unidad nacional y para la calidad educativa» que es, ha añadido, «la palanca del desarrollo» de España.

Ha recordado Casado que el PP está «a favor de la libertad de elección de las familias» y de que el castellano «sea lengua vehicular» en todo el territorio, así como de defender la educación concertada, principalmente frente a los niños con discapacidad cuyas familias necesitan este modelo educativo.

Finalmente ha pedido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que «escuche» a las familias que han acudido este domingo a la protesta y que piden «libertad» y «respeto para España».

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El Congreso rechaza una iniciativa del PP para bajar el IVA del pescado

24 Junio 2021/Agencias La Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Congreso de los Diputados ha rechazado este jueves una proposición no de ley defendida...

Intersindical Canaria anuncia una huelga indefinida en el HUC por incumplirse el actual convenio colectivo

24 Junio 2021 La previsión es que la huelga dé comienzo el próximo viernes 9 de julio El sindicato acusa a Ángel Víctor Torres y...

Sanidad notifica 213 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

24 Junio 2021     · Hasta hoy se han realizado 1.195.623 PCR en las Islas, de las que 2.774 se corresponden al día de...

El Ángeles Alvariño retoma la búsqueda en el mar de Tomás y Anna Gimeno

24 Junio 2021 El buque oceanográfico Ángeles Alvariño ha retomado las labores de búsqueda en el mar de Tomás Gimeno y su hija Anna tras...

Deja una respuesta