Casado exige la devolución inmediata de los migrantes llegados a Ceuta

18 Mayo 2021/Agencias
El presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido este martes que el Gobierno efectúe la «devolución inmediata» de los migrantes que han entrado «de manera irregular en España a través de Ceuta» y ha mantenido una reunión telemática con el presidente ceutí, Juan Jesús Vivas.

Además, el líder de la oposición ha telefoneado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y está a la espera de que el jefe del Ejecutivo le devuelva la llamada, en la que Casado reclamará también que se «garantice la integridad de la frontera española», tras la entrada, sin precedentes, de más de 6.000 personas de forma irregular.

Según ha informado el PP, Casado respalda asimismo la petición del presidente de la ciudad autónoma de Ceuta para resolver la crisis diplomática con Marruecos y aumentar el número de efectivos del Ejército, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

España ha devuelto ya a Marruecos a 1.500 de los 6.000 inmigrantes que han entrado de forma ilegal en Ceuta en las últimas horas, según ha informado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y se continuará con las devoluciones.

A lo largo de 2021 se han registrado entradas a nado desde Marruecos, la más reciente el pasado 27 de abril, aunque desde hacía 15 años no se producía una llegada masiva como la de ese lunes en una sola jornada y ante la falta de vigilancia costera por parte de las autoridades marroquíes, según pudo constatar Efe.

Por su parte, el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido al Gobierno «una política seria y confiable en materia de inmigración» y que dé «la seguridad y la certidumbre» necesarias a las autoridades de Ceuta tras la oleada de inmigrantes procedentes de territorio marroquí.

Así lo ha manifestado después de que en la jornada de este lunes unas 5.000 personas migrantes -unos 1.500 de ellas menores de edad- accediesen a territorio español a través de la frontera del Tarajal que separa la ciudad autónoma de Ceuta de Marruecos.

«Desconozco si es un castigo pero, desde luego, el Gobierno de Sánchez ha tenido una trayectoria errática en una política de Estado como la política de inmigración», ha añadido Almeida, quien ha criticado al presidente por «decir una cosa en la oposición y hacer la contraria en el Gobierno».

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

González Laya: Consideraremos cualquier solución sobre el Sáhara en la ONU

20 Junio 2021/Agencias La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha afirmado este domingo que España está dispuesta a "considerar cualquier solución" que Marruecos...

El Ayuntamiento de Fuencaliente contrata a trece personas con cargo al Plan de Empleo del FDCAN

20 Junio 2021 Gregorio Alonso destaca que estos trabajadores realizarán tareas de mejorar de los servicios e infraestructuras municipales El Ayuntamiento de Fuencaliente ha comenzado...

Sanidad registra 124 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

20 Junio 2021 · Hasta hoy se han realizado 1.185.746 PCR en las Islas, de las que 2.274 se corresponden al día de ayer  ...

Transición Ecológica y Canarias Libre de Plásticos llevan la sostenibilidad a las aulas de las Islas

20 Junio 2021   Se ha trabajado con más de 2.200 alumnos para concienciarles sobre la prevención de la producción de residuos y fomentar conductas...

Deja una respuesta