Casado: Si Sánchez quiere girar a la moderación tiene que romper con Podemos

18 Octubre 2021/Agencias
El líder del PP, Pablo Casado, ha dicho este lunes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no es «ni moderado ni socialdemócrata» y le ha advertido de que si quiere girar hacia la moderación, tiene que romper antes con sus socios de Gobierno, Unidas Podemos, los independentistas y Bildu.

Así lo ha asegurado en una entrevista en Onda Cero, en la que, entre otras cosas, ha ironizado al señalar que este fin de semana le han concedido a Sánchez el «premio de narrativa a las mentiras» en el Congreso Federal del PSOE porque «dijo una cosa y hace la contraria».

Para Casado, no es moderado derogar una reforma laboral que ha creado empleo y la ley mordaza que ha utilizado mil veces para hacer caja, y ha opinado que si esa es la agenda que Pedro Sánchez tiene para España, lo mejor es que «deje paso a otros partidos».

Por otra parte, ha dicho que no es partidario de reformar la Constitución en estos momentos, como propone el Ejecutivo, porque «las reformas se tienen que hacer cuando hay mimbres para hacer un mejor texto», ha subrayado.

«Yo creo que, con la que está cayendo en Cataluña, como abramos el texto constitucional, que es la solución a la unidad nacional y a la igualdad de los españoles, estaremos cometiendo un error», ha señalado, antes de expresar su convencimiento de que Sánchez quiere reformarla «para dar encaje a sus socios independentistas».

Sobre el homenaje a Alfredo Pérez Rubalcaba en el 40 Congreso del PSOE, ha opinado que fue el «colmo de la hipocresía» porque fue él quien acuñó el concepto de gobierno Frankenstein y el motivo por el cual «echaron» a Pedro Sánchez del Partido Socialista.

Spread the love

Deja una respuesta