Casi 1,5 millones de autónomos cobran la última prestación extraordinaria

30 Junio 2020/Agencias
La Seguridad Social ha abonado este martes 1.138 millones de euros a los 1,46 millones de trabajadores autónomos beneficiarios de la prestación extraordinaria en el mes de junio con la última paga de esta ayuda, que ha abonado durante tres meses y medio.

En un comunicado, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha explicado que ha dedicado un total de 3.700 millones de euros a esta ayuda, que asciende a 723,59 euros mensuales de media, además de la exoneración temporal de las cotizaciones sociales, por otros 313,21 euros de media.

La prestación extraordinaria fue aprobada el pasado mes de marzo para los trabajadores autónomos que se vieron obligados a cerrar por el estado de alarma y para quienes, pudiendo continuar con su actividad, tuvieron una caída de la facturación del 75 % respecto al promedio de los seis meses anteriores a la solicitud.

La Tesorería General de la Seguridad Social ya ha devuelto la parte correspondiente de la cuota de marzo y abril a todos los autónomos a los que se les concedió la prestación, después de haber pasado la orden de cobro.

El Ministerio ha recordado las nuevas ayudas aprobadas que sustituyen a la prestación extraordinaria, que entran mañana en vigor, como la reducción de las cotizaciones sociales durante los próximos tres meses para los autónomos que han percibido la prestación.

Asimismo, ha citado la compatibilidad de la actividad con el acceso a la prestación ordinaria por cese de actividad y una prestación especial para los trabajadores de temporada.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Puigdemont y el PDeCAT se encaminan a un pulso legal por la marca de JxCat

10 Julio 2020/Agencias El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha hecho un movimiento para hacerse con la marca de JxCat, registrada en 2018 por...

Canarias no registra variaciones en contagios ni altas este viernes

10 Junio 2020 La Consejería de Sanidad no ha registrado este viernes variaciones con respecto al jueves en el número total de contagios ni de...

Melodie Mendoza: “E s necesario situar a la infancia en el centro de la agenda política canaria”

10 Julio 2020 La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera forma parte de la primera comisión de estudio en el Parlamento sobre la situación...

NC plantea que la comisión de estudio del Parlamento defina estrategias de apoyo prioritarias para la infancia

10 Julio 2020 Carmen Hernández opina que las medidas progresistas en los ejecutivos canario y estatal ayudarán a “minimizar el daño” del Covid19 en los...

Deja una respuesta