Casi 17.000 opositores se examinan hoy para entrar en la Policía Nacional

06 Marzo 2021/Agencias
Casi 17.000 opositores continúan hoy las pruebas de acceso a la escala básica de la Policía Nacional, que quedaron suspendidas por la pandemia, en 16 sedes repartidas por las comunidades autónomas.

 

En concreto, son un total de 16.754 opositores: el 70 % hombres (11.728) y el 30 % mujeres (5.026).

 

Los aspirantes han sido convocados en sedes ubicadas en Alicante, Ávila, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Zaragoza.

 

Los opositores completan este sábado las pruebas de conocimientos, ortografía, el Cuestionario de Información Biográfica, el test de personalidad, psicotécnicos y la voluntaria de idioma, después de haber superado ya las pruebas físicas, según ha explicado a EFE el portavoz de la Policía, Rubén Campos.

 

«Todos los opositores tienen que cumplir los requisitos exigidos por la pandemia, como el uso de mascarillas y utilizar gel a la entrada de las instalaciones», ha señalado el portavoz policial.

 

«Las pruebas se hacen de manera consecutiva a lo largo de la mañana» y los aspirantes que las superen, pasarán a la siguiente fase que consiste en reconocimiento médico y entrevista personal, ha detallado.

 

En Madrid, las pruebas se realizan en el recinto ferial de IFEMA que ha reunido a 3.800 aspirantes a policías nacionales.

 

Según recuerda la Dirección General del cuerpo, los opositores no podrán compartir material como bolígrafos, por lo que deben asegurarse de llevar lo necesario para hacer los ejercicios.

 

El incumplimiento de las citadas medidas sanitarias, así como del resto de medidas exigidas por la normativa en vigor frente a la covid-19, supondría la prohibición del acceso a las instalaciones, advierte la Policía.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Gabriel Mato pide que el acuerdo comercial de la UE con Myanmar y Camboya no perjudique al sector arrocero español

Durante una audiencia pública en la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo sobre el Sistema de Preferencias Generalizadas de la UE   · El...

Sanidad notifica 196 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

14 Abril 2021   · Canarias registra esta semana 121 brotes nuevos con 786 casos   La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias registra...

Chinea (ASG) apoya una iniciativa para los afectados por un ERTE o los beneficiarios del Ingreso Mínimo queden exentos de la renta

El senador por La Gomera apunta que considera injusto que se considere al SEPE o la Seguridad Social como “segundo pagador” en estos casos Chinea...

Canarias administra 422.218 dosis de vacunas contra la COVID-19

14 Abril 2021 Hasta la jornada de ayer se había logrado la inmunización de 118.683 personas que ya han recibido en las dos dosis de...

Deja una respuesta