Cataluña contratará 5.000 profesores más a causa de la COVID-19

29 Junio 2020/Agencias
El departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña contratará a un mínimo de 5.000 profesores más para el próximo curso, que comenzará el 14 de septiembre, en grupos estables de convivencia para prevenir contagios de la COVID-19, que establecerá cada centro y que «modificará la ratio sólo en los casos en que sea muy elevada».

Así lo ha reconocido el conseller de Educación, Josep Bargalló, que ha presentado, junto al conseller de Economía, Pere Aragonés, y la consellera de Salud, Alba Vergés, las novedades del curso escolar 2020-21, marcado por las medidas de seguridad por la pandemia de coronavirus.

A partir del próximo miércoles 1 de julio, Educación enviará a las direcciones de los centros educativos las medidas sanitarias y pedagógicas sobre las que deberán elaborar sus propios planes de organización que deberán entregar antes del 22 de julio, ha añadido el conseller.

El vicepresidente económico, Pedro Aragonés, por su parte ha anunciado que el Govern invertirá 370 millones de euros en un plan «excepcional», de los que 234 se destinarán a contratar «un mínimo de 5.000 profesionales» que serán docentes y no docentes, como auxiliares, técnicos de educación especial, o incluso personal de administración y servicios.

Se invertirá asimismo 103 millones de euros más en un plan de educación digital que acelerará el inicial, para dar respuesta a «posibles confinamientos» que, según Bargalló, serán «esporádicos y muy localizados» y «con vistas al futuro».

Educación ha contabilizado 140 alumnos sin medios tecnológicos suficientes para seguir una educación telemática y, en este sentido, Bargalló ha asegurado que actuarán «de manera inmediata» y a partir de tercero de ESO empezarán a dotar a todos los alumnos con medios tecnológicos.

Otros 33 millones se destinarán a tomar medidas de lucha contra la segregación escolar, según el conseller, que ha detallado que algunas de ellas tienen que ver con actividades extraescolares, de ocio, o acompañamiento, en un plan que se ejecutará en dos o tres años y que arrancará en este próximo curso.

Durante la rueda de prensa, Bargalló ha señalado que la cifra de contratación de docentes y los perfiles profesionales correspondientes «se empezarán a negociar con los sindicatos durante esta semana», ya que aunque las contrataciones «se harán efectivas a partir del 1 de septiembre, medidas como la duración de los contratos se tienen que negociar aún».

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Torra aboga por una república catalana «federal» y descentralizada

11 Julio 2020/Agencias El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha destacado este sábado que su ejecutivo trabaja para que Cataluña se constituya en una...

Valle Gran Rey avanza en la actualización del Plan de Emergencias Municipal

11 julio 2020 Recientemente se celebró la presentación previa de la estructura y objetivos de este documento al equipo de gobierno y a otras entidades...

Las temperaturas podrían superar este domingo los 34 grados en Gran Canaria

11 julio 2020/Agencias Los cielos estarán este domingo poco nubosos o despejados, salvo en las zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve,...

BINTER RETOMA LA CONEXIÓN ENTRE CANARIAS Y LISBOA Y REFUERZA SU OPERATIVA CON MADEIRA

La aerolínea volverá a unir el Archipiélago y la capital portuguesa e incorpora más frecuencias entre las Islas y Funchal a partir de agosto  ...

Deja una respuesta