Catorce lugares emblemáticos de La Palma apagan la luz para proteger el cielo

18 Octubre 2020
Catorce lugares emblemáticos de La Palma apagaron sus luces en la noche del sábado para concienciar sobre la protección del cielo en una isla que es referencia astronómica internacional, en una nueva edición de la iniciativa «Apaga la luz y enciende las estrellas».

El evento se enmarca en el festival de Astrofest La Palma 2020, que impulsa el Servicio de Turismo del Cabildo de La Palma, cuyo consejero, Raúl Camacho, ha resaltado la implicación de los catorce ayuntamientos de la isla.

Entre las 22:00 y las 23:00 horas se apagó la iluminación en esos catorce lugares emblemáticos, al tiempo que se organizaron diversas actividades para destacar las singularidades del astroturismo y las peculiaridades del cielo de la isla, ha informado el Cabildo.

En todos los municipios hubo observaciones del cielo nocturno, charlas divulgativas y actuaciones musicales en vivo para conmemorar esta cita.

«La Palma se convirtió en 2007 en pionera en la defensa de la preservación de la calidad del cielo nocturno y el derecho de la humanidad a disfrutar de las estrellas, cuando acogió la Declaración Starlight, algo que rememoramos con esta iniciativa», señala el consejero.

Esta acción está inspirada por una iniciativa de la investigadora María Victoria Hernández, quien en 1986 promovió un apagón general del alumbrado público en toda la isla con motivo del paso del cometa Halley.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

La ANC acusa al TC de actuar por «venganza y persecución ideológica»

27 octubre 2020/Agencias La ANC ha acusado este martes al Tribunal Constitucional (TC) de actuar con criterios de "venganza y persecución ideológica" al desestimar el...

Curbelo pone el foco en el refuerzo de la atención primaria y especializada en cada una de las Islas

27 Octubre 2020 El portavoz de ASG considera oportuno que los presupuestos regionales, que se presentan esta semana, dediquen un esfuerzo adicional a la sanidad,...

NC defiende una alianza con el Tercer Sector y el SCE para la inserción sociolaboral de los más vulnerables

27 Octubre 2020 Carmen Hernández estima que Canarias emprende una tarea muy importante a través de la renta de ciudadanía para complementar la prestación estatal...

Canarias incrementa en 50 casos los casos COVID acumulados

27 Octubre 2020 Hay que lamentar cuatro fallecimientos, tres en Tenerife y uno en Gran Canaria de personas de entre 64 y 92 años La...

Deja una respuesta