CC critica que apliquen a toda Gran Canaria las mismas medidas que Las Palmas

30 Agosto 2020
Coalición Canaria ha criticado este sábado que el Gobierno de Ángel Víctor Torres haya aplicado a toda Gran Canaria las mismas restricciones reforzadas de prevención de coronavirus, cuando considera que la situación de la mayoría de sus municipios es muy diferente a la de sus capital.

En un comunicado, la portavoz de la formación nacionalista en la isla, María Fernández, defiende que «imponer las mismas restricciones a todos los municipios, los cuales presentan realidades muy dispares, genera importantes desigualdades y pone en riesgo miles de puestos de trabajo».

A juicio de CC, «solo puede responder a intereses de carácter político» aplicar al resto de municipios de la isla las mismas medidas que a Las Palmas de Gran Canaria, ciudad gobernada por PSOE, Podemos y NC, tres de los partidos que conforma el Gobierno canario.

Fernández achaca al Gobierno canario «improvisación y la falta de previsión» y le acusa de «carecer de liderazgo».

«Los grancanarios no tenemos hoy una voz clara que nos defienda. El presidente (del Cabildo, Antonio) Morales (de NC) no está ni se le espera. Quedaremos en clara desventaja competencial en relación a las siete islas restantes», opina.

A juicio de los nacionalistas, las nuevas medidas aplicadas a toda Gran Canaria resultan «desequilibradas con los municipios y generan graves desigualdades, con el consecuente daño que todo ello causa a la imagen exterior de la isla y, por tanto, al principal motor económico del archipiélago, el turismo, poniendo en riesgo miles de puestos de trabajo».

María Fernández sostiene que tomar como referencia la isla para tomar nuevas medidas, en lugar del ayuntamiento, «perjudica gravemente a aquellos municipios grancanarios en los cuales la incidencia del virus es más baja».

«No se entiende que Mogán o San Bartolomé de Tirajana deban imponer las mismas restricciones que la capital, donde también gobierna el Partido Socialista, Nueva Canarias y Podemos, ya que los contagios son significativamente más bajos en estos dos municipios a pesar de ser los dos principales centros receptores de turistas en la isla», añade la portavoz nacionalista.

Desde su punto de vista, «existía la posibilidad de no generar este agravio comparativo y poner en riesgo los sectores económicos y por tanto la protección de miles de puestos de trabajo».

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Robles elogia valentía, coraje y compromiso de las 15.600 mujeres militares

08 Marzo 2021/Agencias La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha elogiado este lunes la "valentía, coraje y compromiso" de las 15.600 mujeres que forman parte...

La FECAM entrega los premios del concurso cuento-redacción ‘Canarias: Con la Igualdad y contra la Violencia de Género’

08 Marzo 2021 En esta edición han participado 299 escolares de todo el archipiélago. Los siete premiados, uno por nivel educativo desde primaria hasta primero...

Blas Acosta se incorpora al Gobierno canario como viceconsejero de Economía

08 Marzo 2021 La ejecutiva y el comité permanente del PSOE canario decidirán este lunes quién será su candidato a senador autonómico después de que...

Torres admite que cierre perimetral dejaría a Canarias sin turismo peninsular

08 Marzo 2021 El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha admitido este lunes de que si el Consejo Interterritorial de Sanidad acuerda el cierre...

Deja una respuesta