CC de Granadilla de Abona denuncia que el Gobierno local pretende cortarle el agua a más de 700 familias alegando la situación de emergencia hídrica

El portavoz de CC, José Domingo Regalado, critica que el nuevo Gobierno local del PSOE y el PP ha dado un plazo de tres meses para que más de 700 familias regularicen su abastecimiento de agua o, de lo contrario, procederán al corte del suministro

 

Los nacionalistas lamentan que “una vez más, la alcaldesa Jennifer Miranda intente engañar a los vecinos y las vecinas que tienen autorizaciones provisionales, utilizando esta vez como excusa una declaración de emergencia hídrica que todavía no ha entrado en vigor”

 

 

19 de abril de 2024.-

Coalición Canaria de Granadilla de Abona denunció que el Gobierno local del PSOE y el PP, encabezado por la alcaldesa socialista Jennifer Miranda, pretende cortarle el suministro de agua a más de 700 familias del municipio en tres meses si no regularizan su abastecimiento alegando la situación de emergencia hídrica.

 

Los nacionalistas lamentan que socialistas y populares “engañen una vez más a los vecinos y las vecinas del municipio, utilizando en esta ocasión como excusa una declaración de emergencia hídrica del Cabildo de Tenerife que todavía hoy no ha entrado en vigor para iniciar un expediente de regularización”.

 

El portavoz de Coalición Canaria en el municipio, José Domingo Regalado, explica que “existe un terrible malestar entre las más de 700 familias que cuentan con abastecimiento de agua de forma provisional y que están siendo notificadas por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona para que procedan a su regularización o en el plazo de 3 meses o se procederá por parte del Ayuntamiento a la suspensión del suministro”.

 

“Concretamente, el nuevo gobierno de Granadilla de Abona, compuesto por el PSOE y PP, ha iniciado el procedimiento para la regularización de 730 altas en el servicio de abastecimiento de agua, de las cuales 631 han superado el año de contratación”, explica José Domingo Regalado.

 

En este sentido, “tal y como ha trasladado el gobierno municipal a través de un comunicado, “este proceso de regularización se produce a consecuencia del acuerdo institucional del pleno del Cabildo Insular de Tenerife, por el que se declaró la emergencia hídrica en la isla”.

Para el portavoz de Coalición Canaria “esta afirmación es rotundamente falsa, es más, la propia declaración de emergencia hídrica no ha entrado en vigor. Además, ha consultado al área insular responsable de la misma y ha aclarado que no es cierto que este procedimiento municipal tenga que aplicarse por la declaración de la emergencia hídrica, ya que de lo que se trata con esta declaración que todavía no está en vigor es garantizar el abastecimiento de la población y el sector agrícola, así como las medidas preventivas para evitar pérdidas en la red, no como expresa el Ayuntamiento de Granadilla proceder a los cortes de suministro”.

 

Asimismo, Regalado puntualiza que “no por regularizar la situación de estas familias habrá una reducción de consumo, tal y como alega la alcaldesa socialista en su comunicado”. “Lo que tendría que llevar a cabo el Ayuntamiento es solicitar y trabajar para la ampliación de la desaladora de Granadilla de Abona”.

 

“Esta infraestructura que es posible su ampliación, y que funciona durante las 24 horas del día, utiliza la tecnología de ósmosis inversa, que permite la producción de caudales de gran calidad, con capacidad para 14.000 m3/día”, recuerda Regalado.