CC de Granadilla de Abona denuncia que PSOE y PP rechazan la construcción de la nueva Comisaría de la Policía Local en el casco

Los nacionalistas lamentan que “se tire a la basura el proyecto de una nueva infraestructura de seguridad que iba a mejorar la situación actual y dotar al municipio de unas instalaciones más funcionales y modernas”

 

“No compartimos la actitud incomprensible de un desgobierno que solo actúa movido por el odio y el rencor para destruir proyectos que son buenos para la ciudadanía tan solo porque llevan el sello de Coalición Canaria”, critica el portavoz José Domingo Regalado

 

 

8 de noviembre de 2023.-

Coalición Canaria de Granadilla de Abona denunció que el actual Gobierno local del PSOE y el PP rechazan la construcción de la nueva Comisaría de la Policía Local en el Casco del municipio.

La decisión de no continuar con este proyecto es algo “incomprensible” para los nacionalistas, ya que socialistas y populares “han tomado la decisión de no continuar con el proyecto de Coalición Canaria de construir unas nuevas dependencias para la Policía Local, que hasta la fecha se encuentran en los bajos del actual edificio del Ayuntamiento”.

El portavoz de los nacionalistas en el municipio, José Domingo Regalado, critica que este hecho fue confirmado por la actual concejal de seguridad, Carmen Dolores Rodríguez, ante una pregunta del portavoz de Coalición Canaria en el pasado pleno ordinario celebrado el 26 de octubre de 2023.

Durante el pasado mandato, concretamente en el año 2021, se adjudicó la redacción del proyecto de la nueva Comisaría de la Policía Local que estaría ubicada en una parcela de una superficie de 1.221 metros cuadrados y que se ubica en el casco, en la intersección de la avenida Fundador Gonzalo González, en la travesía de la TF-64, con el pasaje La Cima.

 

El portavoz de Coalición Canaria, José Domingo Regalado, afirma que con este proyecto “se trabajaba para el presente y futuro de este municipio en materia de seguridad. Nuestro objetivo era poder contar con una nueva edificación para el Cuerpo de la Policía Local, acorde a las necesidades reales actuales de una localidad que ocupa el cuarto puesto de Tenerife en presión demográfica. El equipo de arquitectura redactor fue ‘Funcionall’, una empresa canaria multidisciplinar, que combina diseño y funcionalidad con economía y eficiencia en busca de una solución óptima”.

 

El nuevo edificio que el actual gobierno de Granadilla ha rechazado “tenía capacidad para 150 personas, entre policías, trabajadores y operarios; sótanos, plantas baja, primera, segunda y tercera; zona de aparcamientos y garajes; zonas de taller y lavado; despachos, archivos y almacenes; depósito de detenidos y zona de celdas; área de formación; sala de comunicaciones y gimnasio, entre otros usos”.

 

“Es incomprensible que, contando con el dinero suficiente para poder ejecutarse, ya que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona dispone de más de 73 millones de euros, proyecto y solar no se continúe con este trabajo ya iniciado que además debía proseguir con la urbanización del entorno”, critica el portavoz nacionalista.

 

En este sentido, recuerda que Coalición Canaria “consiguió el aumento de la plantilla de la policía local, con la incorporación de 15 nuevos agentes” y recalcando además que CC “siempre tuvo como prioridad la mejora de la seguridad del municipio, no solo con medios técnicos e infraestructuras, como la del proyecto de la nueva Comisaría de Policía Local, sino también la parte humana, con el aumento de la plantilla”.

 

Por este motivo, recordamos que “los 8 nuevos agentes que acaban de incorporarse en su fase de formación vienen gracias a las pruebas convocadas y comenzadas en el pasado mandato. De esta forma en los últimos dos años se ha conseguido incorporar un total de 15 nuevos agentes, a lo que hay que sumar cuatro oficiales en el pasado ejercicio”.

 

“Queda demostrada la prioridad y el trabajo realizado por Coalición Canaria para la mejora de los medios humanos y materiales necesarios en pro de este sector esencial y el poder modernizar y garantizar el mejor ejercicio de sus funciones y ganar en bienestar social y calidad de vida de todos los granadilleros y las granadilleras, avance que se ve truncado por una nefasta decisión del PSOE y el PP de Granadilla de Abona que rechaza una vez más un proyecto positivo para el municipio”, sentencia José Domingo Regalado.