CC de Los Realejos denuncia la “pésima” campaña de Navidad puesta en marcha por el Ayuntamiento

14 Enero 2022

 

Los nacionalistas se hacen eco de las críticas de vecinos y comerciantes, que critican la falta de limpieza, los escasos aparcamientos y la nula decoración en algunas entradas al municipio.

 

Desde CC de Los Realejos lamentan además que el Gobierno local haya convertido el paseo de Sus Majestades en un acto político.

 

Coalición Canaria de Los Realejos ha criticado hoy la campaña navideña llevada a cabo por el Gobierno local del Partido Popular, una campaña “pésima” que ha generado muchas críticas entre los comerciantes de varias zonas del municipio.

Los nacionalistas afirman que “varios comerciantes de diferentes lugares se quejan de la falta de personal de limpieza, ya que el grupo de Gobierno no hizo un refuerzo a la hora de aumentar el personal para este servicio en estas fechas tan señaladas”.

“Han tenido que ser en varias ocasiones, sobre todo en la zona comercial de Realejo Alto, donde los propios comerciantes tuvieron que salir a barrer y fregar las calles frente a las entradas a sus negocios ante la falta de personal de limpieza”, denuncia la edil nacionalista, María Isabel Pérez Expósito.

CC de Los Realejos critica además la falta de aparcamientos en las zonas comerciales. “La solución provisional de utilizar el polideportivo no es una solución definitiva al gran problema que se encuentra la zona comercial de San Agustín. Los comerciantes han trasladado al Ayuntamiento varias ideas de mejora pero que no se han llevado a cabo”, critica la edil de CC.

Asimismo, asegura que los vecinos y vecinas de San Vicente “están indignados porque se sienten abandonados por parte del alcalde y del Gobierno local. En esta zona del municipio no han colocado ni una triste luz de navidad, y los habitantes están hartos de que cada año, en esta entrada a Los Realejos, no se decore como otras entradas al municipio”.

Asimismo, los nacionalistas recuerdan que ellos plantearon unos “Bonos Consumo” para todo el año, y no sólo para estas fechas.

 

Cabalgata

Por otro lado, Coalición Canaria de Los Realejos ha lamentado que el paseo de los Reyes Magos en el municipio “se convirtiera en un paseo de los concejales subidos en coches de emergencias”. Los nacionalistas critican que el cortejo real se convirtiera en un “acto político” en lugar de una fiesta para toda la población.

Asimismo, calificaron de “pobre” el paseo real en comparación con otros municipios cercanos donde el cortejo era mucho mayor. “No puede ocurrir que los vehículos se paren en unos lugares más que en otros porque interesa políticamente, para hacerse una foto o tirar más confetis. Hay que tratar a todos por igual, vivan donde vivan”, criticó la edil María Isabel Pérez Expósito.

“Lo que más nos sorprende es que en los coches de Protección Civil no se puede subir nadie ajeno a los voluntarios de esta agrupación por el protocolo Covid pero, sin embargo, durante el recorrido varios concejales estaban subidos a los vehículos saludando como si fueran los protagonistas”, sentencia CC.

 

Spread the love

Deja una respuesta