CC de Puerto de la Cruz denuncia el gasto de casi medio millón de euros en la iluminación navideña de 2022

Los nacionalistas desvelan un agujero en el área de Fiestas, que todavía no ha pagado la factura del año anterior de las luces de Navidad en el municipio

 

“La iluminación de este año parece más de los duros años de recortes”, lamenta el portavoz Alonso Acevedo

 

 

7 de diciembre de 2023.-

Coalición Canaria de Puerto de la Cruz denunció hoy que el Gobierno local del PSOE y ACP se gastaron en las navidades de 2022 cerca de medio millón de euros en las luces de Navidad en el municipio, una factura que todavía no se ha abonado a la empresa de llevar a cabo este servicio.

 

Los nacionalistas afirman que existe un “agujero” de más de medio millón de euros en el área de Fiestas del Ayuntamiento que incluye, entre otros conceptos, “la barbaridad de la factura de iluminación navideña del año pasado que no solamente no está pagada, sino que no sabemos cómo van a pagar sin pasar por la Intervención Municipal”.

 

En este sentido, el portavoz de CC en el municipio, Alonso Acevedo, criticó que “tras cuatro años de derroche descontrolado y sin sentido, buscando más la ostentación que el buen gusto y la efectividad en la activación comercial de la ciudad, el alumbrado navideño de las calles de nuestra ciudad es ahora más propio de los duros años de recortes obligados por los planes de ajuste de los Gobierno estatales del PSOE”.

 

Alonso recordó que “llevamos cuatro años y algunos meses de este 2023 exigiendo al gobierno municipal, PSOE – ACP, contención en el gasto superfluo, moderación presupuestaria, gestión responsable, priorización del gasto para las cosas importantes y urgentes de la ciudadanía y de la ciudad y respeto por los recursos públicos que gestionan”.

 

“Llegamos al mes de diciembre de 2023 y, tras haber encontrado en las arcas municipales unos 30 millones de euros, nos encontramos con que, tras cuatro años de derroche descontrolado y sin sentido, vemos como el alumbrado navideño de las calles de nuestra ciudad nos recuerda a los años duros de la crisis”, insistió Acevedo.

 

“Cuatro años han bastado para que los recursos de todos los portuenses hayan desaparecido. Cuatro años han bastado para liquidar el remanente líquido de tesorería, para incumplir e ir empeorando el periodo medio de pago, para volver a tener advertencias de la Intervención Municipal del riesgo de no estar cumpliendo con las reglas del gasto, con el equilibrio presupuestario y, además, con las ya primeras subidas de impuestos aprobadas”, sentenció el portavoz de Coalición Canaria en Puerto de la Cruz.