CC. OO.: «Tras las cacerías de Torre Pacheco parece que el PP no ha aprendido nada»
09 de Agosto 2025/Agencias
CC. OO. en Murcia ha condenado este viernes la moción que en Jumilla (Murcia) imposibilitará usar espacios deportivos municipales para actos religiosos, entre ellos, el rezo de fin de ramadán musulmán, y ha reprochado al PP que gobierna el ayuntamiento que no haya «aprendido nada tras las cacerías de Torre Pacheco (Murcia)» de este julio.
«Necesitamos políticas de inclusión y fomentar la convivencia, pero este tipo de medidas generan un clima de crispación y división que nos preocupa y que debería luchar por evitar el partido que gobierna la Región de Murcia y buena parte de sus municipios», sostiene el sindicato en un comunicado.
Recuerda que la población musulmana contribuye con sus impuestos al sostenimiento del sistema público y no es de recibo que ninguna administración le niegue un servicio de ese ámbito a ningún colectivo por su etnia o religión.
Considera que el texto inicial propuesto por Vox «era a todas luces anticonstitucional y gracias al PP está iniciativa fue retocada y pudo salir a la luz, blanqueada, sí, pero con los mismos efectos discriminatorios», tras lo que el sindicato expresa su apoyo a la comunidad musulmana.