CC-PNC advierte del posible caos circulatorio por las obras de la TF-263 de Geneto y la rotonda del Padre Anchieta

Santa Cruz de Tenerife, 23 de marzo de 2022

 

Félix Fariña preguntará en el Pleno por la duración de los trabajos, que afectan a la comunidad educativa del Colegio Las Dominicas y la ULL y los vecinos de la zona

 

Las obras, que estaban proyectadas desde el pasado mandato, tenían que haberse ejecutado en verano

 

 

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife advierte del posible colapso que se puede producir en la TF-263 (Carretera de Geneto) a la salida de la glorieta del Padre Anchieta. El consejero nacionalista, Félix Fariña, preguntará en el Pleno (viernes 25) por esta situación y las acciones que se tienen previstas desde el Cabildo durante las obras. “Estamos hablando de una zona complicada y sensible porque son las obras del ramal de acceso directo de la TF-24 a la autopista TF-5 y se hacen en la conexión con la TF-263 que da acceso al colegio Santa Rosa de Lima (FESD-Las Dominicas), a la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Universidad de La Laguna (ULL) y a cientos de vecinos que necesitan acceder a sus viviendas”.

 

Félix Fariña recuerda que las obras de soterramiento de la TF-24 y la autopista del norte estaban proyectadas desde el pasado mandato “y el PSOE ha tardado más de dos años en ponerlas en marcha”. Pero no solo están retrasadas en el tiempo, sino que se han dilatado en su ejecución: “Tenían que haber empezado durante el verano, en el que no hay actividad lectiva, pero se han retrasado. El Colegio de Las Dominicas tiene cerca de 1.000 alumnos de 3 a 14 años y se puede producir un caos circulatorio importante”, advierte.

 

El consejero de CC-PNC señala que “existe una gran preocupación entre los vecinos de La Laguna y de la comunidad educativa del Colegio de Las Dominicas y de la Universidad de La Laguna por los inconvenientes que suponen los trabajos”. Al respecto, Fariña señala que “queremos saber la duración de los trabajos y qué alternativas hay previstas para agilizar el tráfico. Por lo visto, se va a desviar el tráfico por la calle Mayber, que es una vía interna de una urbanización, para lo que han suprimido aparcamientos. Pedimos transparencia y, sobre todo, soluciones para las miles de personas que utilizan la vía a diario”.

Spread the love

Deja una respuesta