CC-PNC analiza con el Ayuntamiento de Arico las alternativas para la ubicación del Centro Insular de Tiro

18 Septiembre 2021

 

Responsables políticos nacionalistas mantuvieron un encuentro con el alcalde y concejales sureños y una comisión de expertos de esta modalidad deportiva

 

La intención es encontrar unos terrenos adecuados para la práctica de las diferentes modalidades

 

El grupo CC-PNC en el Cabildo de Tenerife mantuvo un encuentro en el Ayuntamiento de Arico con una comisión de expertos de la modalidad de tiro reunidos por la asociación Cazadores de Canarias para valorar las diferentes alternativas que puede ofrecer el municipio para la construcción del Centro Insular de Tiro. El acto contó con la presencia de los consejeros, Verónica Meseguer y Antolín Bueno, y el diputado por Tenerife, José Alberto Díaz-Estébanez, así como el alcalde, Sebastián Martín, y concejales del grupo de gobierno. Durante el encuentro se abordó la necesidad de contar con unos terrenos adecuados donde se den las condiciones climatológicas necesarias para la práctica de las diferentes modalidades que abarca el tiro. En ese sentido, el comité de expertos incidió en la necesidad de tener unas instalaciones adecuadas en Tenerife para la práctica de este deporte, algo que en la actualidad no existe.

 

En la reunión también se planteó que el Centro Insular de Tiro supondría un atractivo turístico para los millones de practicantes de esta modalidad. En ese sentido, en Europa hay más de 4 millones de licencias de tiro y existe la necesidad de contar con instalaciones al aire libre donde practicar durante todo el año, siendo Tenerife, por su climatología, un lugar idóneo. Además, también se señaló que una infraestructura de este tipo genera empleo y actividad económica gracias a los servicios que lleva asociada y que puede prestar un servicio a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y Autonómica y academias de seguridad para realizar prácticas y ejercicios de tiro. Desde el Ayuntamiento de Arico se comprometieron a analizar la disponibilidad de terrenos en función de las necesidades y características que debe reunir un Centro Insular de Tiro, siendo la vocación que pueda acoger competiciones de nivel internacional para atraer el mayor número de deportistas posibles.

Spread the love

Deja una respuesta