CC-PNC critica el retraso del PSOE en abonar las subvenciones de ganadería y pide agilizar el pago

Santa Cruz de Tenerife, 14 de enero de 2022

Antolín Bueno traslada el malestar del sector ganadero, que lleva más de seis meses esperando para percibir las ayudas destinadas a alimentar a los animales

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que se agilice el pago de las subvenciones destinadas al sector ganadero ya que están atravesando serias dificultades económicas. El consejero nacionalista, Antolín Bueno, critica el retraso de las ayudas y las promesas incumplidas del consejero, Javier Parrilla, y califica la situación como “alarmante” ya que muchas de las explotaciones se encuentran sin recursos económicos para alimentar a los animales. Antolín Bueno señala que “el PSOE se dedica a dar titulares y anunciar cosas que luego no cumple. En abril de 2021 dijeron que las ayudas para los gastos derivados de la alimentación del ganado ovino, caprino, vacuno, porcino, cunícola y avícola serían las primeras que se abonarían, pero la realidad es que no las han pagado. Los animales no se alimentan de promesas y esas ayudas son fundamentales”.

El consejero de CC-PNC señala que “muchas explotaciones tienen problemas económicos para afrontar sus gastos. Estamos hablando de una partida de 1,3 millones de euros y de más de 300 explotaciones ganaderas que necesitan las subvenciones para poder alimentar a sus respectivos animales. En septiembre, el consejero Parrilla volvió a decir que abonarían las subvenciones en breve, pero estamos a mitad de enero y todavía no las han recibido. Los ganaderos no necesitan más promesas incumplidas sino el dinero para poder comprar el alimento”.

“Los precios de los piensos se han encarecido en los últimos tiempos y estas ayudas son fundamentales porque contribuyen al sostenimiento de la productividad y a la recuperación económica de las explotaciones agrarias. Pedimos que el Cabildo realice el pago de forma urgente”, reclama Antolín Bueno. El consejero nacionalista lamenta la falta de rigor del PSOE y de Parrilla, ya que “el mes pasado le preguntamos qué subvenciones se iban a ejecutar y aseguró que se harían efectivas todas. Sin embargo, se perdieron dos subvenciones de 100.000 euros destinadas a pequeñas inversiones en las instalaciones y a vehículos de transporte ganaderos y a la ayuda a la compra de novillas por no tramitarse: El sector primario necesita realidades y no promesas. Este grupo de gobierno no ha cumplido lo acordado y eso lo está pagando toda la sociedad tinerfeña”, finaliza Bueno.

 

 

Spread the love

Deja una respuesta