CC-PNC insta al Gobierno de España y de Canarias a prestar los servicios aduaneros 24 horas todos los días del año en los puertos y aeropuertos

Santa Cruz de Tenerife, 26 de noviembre de 2021

 

El Pleno del Cabildo aprueba una moción del grupo nacionalista para que se amplíen los horarios y servicios con el objetivo de crear empleo y favorecer la recuperación económica

 

 

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife ha logrado aprobar hoy (viernes 26) una moción instando al Gobierno de España y el de Canarias para que presten los servicios aduaneros y paraduaneros 24 horas todos los días del año en los puertos y aeropuertos del Archipiélago. El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, agradece el apoyo de todos los grupos políticos para adoptar una medida “que favorecerá la recuperación económica y la creación de empleo en nuestras islas”.

 

Alonso señala que los puertos y aeropuertos “tienen un papel fundamental y prioritario y hay que dotarlos de los medios necesarios para su completa operatividad”. Así, en la moción aprobada se insta al Gobierno de Canarias, en el ámbito de sus competencias, a ampliar los horarios de control e inspección de las mercancías en los puertos de Tenerife en los términos necesarios para mejorar la eficiencia en la gestión del servicio aduanero y, en cualquier caso, incorporar personal que permita mejorar los tiempos de despacho aduanero y minimizar los días actualmente sin servicio.

 

De igual forma, la moción de CC-PNC contempla instar al Gobierno del Estado, en el ámbito de sus competencias, a ampliar los horarios de control e inspección de las mercancías en los puertos de Tenerife en los términos necesarios para mejorar la eficiencia en la gestión del servicio aduanero y en cualquier caso incorporar personal que permita mejorar los tiempos de despacho aduanero y minimizar los días actualmente sin servicio.

 

Finalmente, el acuerdo aprobado en el Cabilo establece que desde la Autoridad Portuaria y los Centros de Inspección Portuario se trabaje conjuntamente en la mejora de la carta digital de servicios con la que se informará, de manera detallada a todos los usuarios del centro, sobre sus prestaciones y trámites de incremento del valor añadido en los procedimientos de inspección de mercancías; así como en los indicadores de seguimiento y evaluación de calidad de los servicios en dichas instalaciones.

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