CC-PNC solicita que se agilicen las ayudas para el sector primario y mejorar la promoción de los productos locales

Carlos Alonso, Antolín Bueno, Narvay Quintero y Juan Antonio Alonso mantuvieron un encuentro con representantes del sector para escuchar sus demandas.

 

 

Martes 4 de mayo de 2021.-

Los consejeros de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso y Antolín Bueno, el diputado de CC-PNC-AHÍ, Narvay Quintero, y el secretario del Sector Primario y Soberanía Alimentaria de CC en Tenerife, Juan Antonio Alonso, mantuvieron un encuentro con representantes del sector primario para conocer su situación. Antolín Bueno explica que “las principales demandas que nos han hecho están relacionadas con el tema de las ayudas ante la caída de ingresos por la COVID-19, que no les han llegado o que son insuficientes. Además, se han producido muchos problemas a la hora de tramitar las ayudas de forma telemática, con lo que hay que agilizarlas y buscar alternativas para que no pierdan ingresos”.

 

Asimismo, Antolín Bueno señala que “es necesario mejorar la promoción de los productos locales a todos los niveles y no pueden ocurrir cosas como la presentación de los vinos que realizó el Gobierno de Canarias en Fitur, que fue muy desafortunada y un nuevo varapalo para el sector”.

 

Por su parte, Narvay Quintero indica que la situación del sector primario en Canarias y Tenerife “es preocupante” y celebró el respaldo obtenido por Coalición Canaria en el Senado para blindar el plátano y tener en cuenta su singularidad en la Ley de Cadena Alimentaria. “Hemos logrado convencer a todos los grupos políticos para que tengan en cuenta la particularidad del plátano”, al tiempo que señala que “mantenemos un permanente contacto con el sector y hay temas que nos preocupan mucho como el del atún, para el que exigimos una mayor cuota”.

 

Por su parte, Juan Antonio Alonso abogó por mejorar la promoción de los productos locales “algo que se venía haciendo en el pasado y que se ha ido perdiendo en estos dos años. Tenemos productos de calidad como las papas, el vino, el aceite, la carne, la fruta y las hortalizas y debemos impulsar su consumo tanto en Tenerife como en Canarias”.

 

Otro de los aspectos tratados en la reunión fue la necesidad de contar con agua de calidad para los cultivos de las zonas de media de Tenerife, así como la recuperación de la presa de El Río (Arico). “Son temas en los que venimos trabajando desde hace meses y, aunque de momento no han sido atendidos por los responsables del Cabildo, vamos a seguir trabajando para sacarlos adelante”, explicó Carlos Alonso. Durante el encuentro también se abordó la situación del sector vitivinícola, el sector ornamental (flores y plantas) y el sector ganadero, incidiendo en este último caso en la situación del Matadero Insular de Tenerife.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

DECLARACIONES DE ASIER ANTONA EN RELACIÓN AL REF

23 Junio 2021 Declaraciones del senador autonómico, Asier Antona, realizadas durante el día de hoy en en relación al REF. "Es inadmisible la puñalada que...

Ampliada a 12 años la edad de los menores para acceder a alojamientos turísticos sin presentar certificado COVID

23 Junio 2021 Se amplía de 6 a 12 años la edad de los menores que quedan exentos de la presentación de los certificados de...

El Gobierno de Canarias acuerda el paso de la isla de Tenerife a nivel 3

23 Junio 2021 Las restricciones antiCOVID en ese nivel se han adaptado a la situación pandémica actual y al avance de la campaña de vacunación...

Canarias registra 101 brotes en la última semana con 613 afectados

23 Junio 2021 La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha contabilizado 101 brotes de contagio de covid-19 en la última semana, con un...

Deja una respuesta