CC se congratula de que se cumpla con su moción sobre la rehabilitación de la Casa de Menéndez

El portavoz y candidato a la Alcaldía de La Laguna por CC, Jonathan Domínguez, se compromete a que “en el próximo mandato le daremos el adecuado uso cultural al inmuebles, tal y como reclamaban los vecinos del entorno”

La Laguna, 03 de diciembre. El grupo municipal de Coalición Canaria (CC) en La Laguna se congratula de que se esté dando cumplimiento a la moción presentada y aprobada en el pleno de noviembre de 2021, donde se indicaba acerca de la existencia de la Casa de Menéndez, ubicada en una parcela esquina avenida de Los Menceyes, entre los barrios de Gracia y Finca España, la cual estaba siendo usada como almacén, con las posibilidades que tenía, y que como consecuencia de la moción de CC, finalmente se va a encargar un proyecto para su rehabilitación y puesta en servicio.

El portavoz y candidato a la Alcaldía lagunera para el 2023 por CC, Jonathan Domínguez, apunta que dado que esta actuación se desarrollará en el próximo mandato “nosotros nos comprometemos a que le daremos el adecuado uso cultural al inmuebles, tal y como reclamaban los vecinos del entorno”.

En la moción presentada por Domínguez en noviembre de 2021, recogía como propuesta la apertura del parque público de Finca Menéndez en la zona de Gracia-Finca España.

Así, se solicitó proceder a la planificación, de acuerdo a los informes técnicos y plazos que se emitan al respecto, de la apertura con horario de parque urbano, incluyendo el mismo en el servicio de apertura y cierre que le sea propio, el referido parque de la Casa de Menéndez; así como estudiar su vallado perimetral como medida de seguridad de la propiedad ante la apertura del parque, y promover la adecuación, rehabilitación o mejora que sea necesaria, para destinarla en el futuro al uso municipal que se considere más apropiado.

El texto de la moción indicaba que en el año 2005 fue aprobada la ordenación del Sector Urbanizable La Cuesta 3, que implicó en los años siguientes la ejecución de la hoy conocida como Urbanización Menéndez, en la zona de unión entre el barrio de Gracia y Finca España.

Dicha ordenación del sector urbanizable dio como resultado una serie de aprovechamientos urbanísticos para el dominio público, entre ellos la entrega de una amplia parcela de 6.561,28 metros cuadrados, urbanizada y ejecutada como proyecto de parque urbano. Que dicho parque urbano, completamente terminado, se desarrolló en la parcela ocupada por la vivienda y jardines aledaños de don Francisco Menéndez, propietario original de la finca matriz.

Desde el año 2011, figura como de dominio público titularidad del ayuntamiento de La Laguna, tras la entrega de la urbanización, toda la parcela conformada como parque urbano y la propia vivienda, pero sin embargo no se ha procedido a su apertura para el deseado disfrute ciudadano hasta la fecha.

Asimismo, se recogía en la moción que el parque se encuentra totalmente terminado, con dotación de mobiliario y alumbrado público, así como vallado perimetral, lo que le permite la aplicación de un horario de apertura y cierre para garantizar su seguridad.

Spread the love

Deja una respuesta