CC sustituye al PSOE como socio municipal de gobierno del PP en Arrecife

30 Noviembre 2021
Los concejales de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife se incorporarán al gobierno municipal que preside Astrid Pérez, del PP, en sustitución de los ediles del PSOE, que fueron destituidos de sus cargos tras romperse el pacto entre socialistas y populares con el que comenzó la legislatura.

La presidenta del PP y alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y la secretaria general de CC en la isla, Migdalia Machín, han comparecido esta tarde ante la prensa para hacer oficial el acuerdo con el que pretenden garantizar la gobernabilidad de la capital de Lanzarote hasta final de las próximas elecciones.

Según han anunciado, el actual secretario Organización de CC, David Toledo, que ocupó en número 6 en la lista electoral nacionalista, será el primer teniente de alcalde de la ciudad, mientras que el cabeza de lista de la formación, Echedey Eugenio, dirigirá las concejalías de Sanidad, Régimen Interior y Nuevas tecnologías.

Echedey Eugenio, que fue el cabeza de lista más votado en los pasados comicios, en los que obtuvo nueve concejales, había manifestado tras las elecciones que no estaba dispuesto a ser teniente de alcalde de la popular Astrid Pérez.

Según han explicado las responsables del PP y CC, el pacto establece que Jacobo Lemes será concejal de Policía Local; Encarna Páez de Carnaval y Fiestas Populares; Rosmen Quevedo, de Deportes; Abigail González, de Cultura; y Maciot Cabrera, de Eventos y Desarrollo y Actividades Clasificadas.

Astrid Pérez ha reiterado que la ruptura del pacto de gobierno con el PSOE, ocurrida la pasada semana, se debió a la «deslealtad» que ella achaca a los concejales socialistas, por lo que el PP decidió conformar una nueva mayoría, ahora con CC.

Por su parte, Migdalia Machín ha alegado que su formación se presentó a los comicios para gobernar y es lo que harán ahora en Arrecife «poniendo por delante los intereses de la ciudadanía» tras encontrar este espacio con el PP.

Machín ha recordado que restan 18 meses de legislatura, que es «muchísimo tiempo», por lo que han marcado un objetivo claro que coincide con el de sus nuevos socios de gobierno y que pasa por mejorar la ciudad y aportar trabajo.

El nuevo equipo de gobierno estará conformado 16 de los 25 concejales que conforman la Corporación; es decir, por los seis ediles del PP, ocho de CC (después de que abandonara el grupo un concejal que pertenecía a San Borondón), así como uno de Nueva Canarias y una de Somos Lanzarote.

En la oposición permanecerán los cinco ediles del PSOE y los tres de Lanzarote en Pie.

Spread the love

Deja una respuesta