CC ve a Hidalgo «desinformado» y «bamboleado» por el Estado en inmigración

14 Enero 2022

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha lamentado que el alcalde, Augusto Hidalgo, esté «desinformado» y «bamboleado» por el Estado en materia migratoria, «al enterarse tarde de la reunificación de los migrantes en el Canarias 50 y del cierre del CEIP León».

El portavoz nacionalista en el Ayuntamiento, Francis Candil, ha asegurado este jueves en una nota que el alcalde Augusto Hidalgo conoció la noticia este miércoles, durante la celebración de la Comisión de Pleno, lo que a su juicio demuestra que «el Estado sigue tomando decisiones de manera unilateral».

Candil ha recordado que “el traslado de esta población al Canarias 50 en ocasiones termina derivando en que parte de ellos acaban durmiendo en la calle o demandando servicios a los comedores sociales», algo que suma «tensión asistencial» a este servicio.

A su juicio, Augusto Hidalgo «no es capaz de defender a la ciudad en materia de inmigración» y está siendo «bamboleado» por las instituciones españolas que «toman decisiones unilaterales y no se las comunican».

Además, en cuanto a las obras del colegio, ha dicho que el regidor capitalino no ha sido capaz de contestar si el Estado ya tiene la oportuna licencia para ejecutar los trabajos.

«Ni Delegación del Gobierno ni el Gobierno de España comunicó al Ayuntamiento con suficiente antelación y en tiempo y forma esta decisión», lo que imposibilita que el Consistorio «pueda tomar las medidas necesarias a nivel organizativo”, ha apuntado el portavoz nacionalista.

Candil ha pedido al alcalde que «abandone su posición de sumisión» ante el Estado, que considera ha vuelto a demostrar “su desprecio” a Las Palmas de Gran Canaria mediante la desinformación en un trato «intolerable».

Por ese motivo, ha exigido al alcalde que «defienda a la ciudad, a los vecinos de El Lasso, y de una vez por todas se plante ante el Estado para pedir explicaciones de cuál va a ser la política en los próximos años en materia de inmigración», porque a su juicio los recursos sociales de Las Palmas de Gran Canaria se ven «permanentemente tensionados» por no poder planificar una respuesta adecuada.

Para el edil, la atención a los migrantes «debe hacerse desde las instituciones con suficiente organización, sin improvisación».

Spread the love

Deja una respuesta