CCOO exige a Ayuso que rectifique y pida perdón por su comentario «racista»

16 Septiembre 2020/Agencias
CCOO ha exigido a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que rectifique y pida «perdón» por el comentario «racista» que hizo este martes durante el debate sobre el estado de la región, cuando «traspasó el límite» al vincular el mayor número de contagios por coronavirus en los distritos del sur al «modo de vida» de los inmigrantes.

 

A través de un comunicado, CCOO recalca que asociar el crecimiento de la covid-19 a los modos de vida de la población inmigrante «es intolerable» y «alimenta el discurso del odio hacia las personas extranjeras», además de ser «totalmente inadmisibles en boca de una alta representante del Estado».

 

Según el sindicato, «la inmunidad parlamentaria no puede convertirse en un escudo ante discursos que están tipificados por el Código Penal como delitos de odio», y las palabras de Ayuso pueden ser «perseguibles en términos penales».

 

«Ayuso actúa al dictado de la caverna mediática del PP y se alinea con los postulados más retrógrados y xenófobos de la ultraderecha, en una estrategia para reforzar su alianza parlamentaria ante la debilidad de su gobierno y las amenazas de moción de censura», asegura CCOO.

 

Para el sindicato, la «precariedad en la que viven miles de madrileños» es «un factor y caldo de cultivo» para la expansión del virus, «que se ceba especialmente con aquellas personas más vulnerables».

 

Frente a esta realidad «la presidenta sigue apostando por un modo de Gobierno irresponsable, basado en los recortes, la privatización, la desprotección, poniendo en riesgo no solo los derechos de la ciudadanía sino la propia vida».

 

«Una forma de gobierno que adereza con declaraciones y comentarios constantes y vergonzantes que están convirtiendo a nuestra región en un escenario esperpéntico y en el hazmerreír de este país, con consecuencias dramáticas», agrega el sindicato.

 

En la segunda jornada del debate del estado de la región, el martes en la Asamblea de Madrid, Ayuso atribuyó los contagios por coronavirus en los distritos del sur de Madrid al «modo de vida que tiene nuestra inmigración» y a la densidad de población de esas zonas, que suelen registrar las mayores tasas de positivos de la región.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El PP tilda de «espantada» la ausencia de Sánchez en el pleno de control

22 Septiembre 2020/Agencias El grupo del PP en el Congreso ha dirigido una queja a la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes por...

Fernando Clavijo denuncia en el Senado que Pedro Sánchez ha dejado sola a Canarias en la crisis migratoria

“Canarias no puede ser ni una cárcel, ni un lugar de destierro ni un cementerio de esperanza” Clavijo muestra su “preocupación” ante la acusación de...

Solo un 0,1% de los grupos burbuja de Canarias ha sido cerrado por algún positivo en COVID-19

22 Septiembre 2020   · Educación y Sanidad han realizado 14.482 pruebas PCR en los CEIP de Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife, las...

Los positivos diarios en Canarias por Covid-19 no superan los 150 casos por segundo día consecutivo

22 Septiembre 2020   · Canarias registra 143 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas · Dos personas han fallecido en las últimas...

Deja una respuesta