CCOO no irá la reunión de función pública ante el «desprecio» del Gobierno

04 Octubre 2021/Agencias
El sindicado CCOO no participará mañana en la mesa general de negociación de las administraciones públicas, convocada a última hora de esta mañana por el Ministerio de Hacienda para abordar previsiblemente la subida salarial de los funcionarios en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022.

«CCOO se niega a participar en una farsa de negociación ante el desprecio del Gobierno», ha criticado el sindicato en un comunicado.

CCOO explica que el Gobierno ha convocado esta mesa, donde también están CSIF y UGT, para mañana martes a las 9:00 «sin ningún tipo de documentación» y añade que ha decido no ir ante el riesgo de que se convierta en una mera sesión en la que el Ejecutivo transmita «una decisión inamovible».

«El personal público no merece este desprecio a la negociación colectiva», añade el comunicado en el que requiere al Gobierno que «modifique inmediatamente esta actitud, enviando un calendario de negociación antes de llevar al Consejo de Ministros el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado».

El Ministerio de Hacienda traslada e esta mesa a los sindicatos mayoritarios de la función pública -CSIF, CCOO y UGT- el alza salarial prevista en los presupuestos de cada año antes de su aprobación en el Consejo de Ministros.

Las negociaciones para cerrar un acuerdo sobre los Presupuestos Generales de 2022 en el Gobierno de coalición han continuado este lunes con las medidas de limitación del alquiler como escollo fundamental.

El Congreso y el Senado aprobaron sus presupuestos a finales de septiembre con el visto bueno a subidas del 2 % previstas para los funcionarios de las Cortes Generales, cifra que suele coincidir con el resto de alzas en la administración pública.

Spread the love

Deja una respuesta