CCOO y UGT anuncian movilizaciones si no se negocian los salarios públicos

20 Mayo 2022/Agencias
Los sindicatos CCOO y UGT han advertido de posibles movilizaciones en el ámbito del empleo público si no se les convoca para negociar «un nuevo acuerdo en materia salarial, empleo y derechos» y han exigido «un acuerdo plurianual que recupere poder adquisitivo».

En un comunicado difundido este viernes por ambas organizaciones tras reunirse con la secretaria de Estado de Función Pública, Lidia Sánchez, los sindicatos afirman que no van a «consentir que los más de tres millones de empleados públicos se queden sin revisión salarial».

CCOO y UGT aseguran que «iniciarán movilizaciones» si no obtienen una respuesta sobre su petición de convocatoria para lograr un acuerdo.

En la nota anuncian que Función Pública se ha comprometido a convocar la mesa de negociación una vez se cierre la negociación de la oferta de empleo público y de estabilización en la Administración General del Estado.

Los sindicatos aseguran que el acuerdo, además de la mejora salarial, debe contemplar materias como la mejora de la promoción interna y la jubilación anticipada, así como el desarrollo del Estatuto Básico del empleo público.

Spread the love

Deja una respuesta