CEOE Tenerife respalda el futuro de la movilidad sostenible en la isla de Tenerife

25 de ener0 2024
El Grupo de Trabajo de Transporte de CEOE Tenerife, órgano consultivo de la Confederación en la materia, se ha reunido para evaluar el Plan Insular de Movilidad Sostenible de la Isla de Tenerife (PIMSIT).
En un debate sobre las medidas a corto, medio y largo plazo presentadas en el documento, cada sector representado tuvo la oportunidad de expresar sus puntos de vista y preocupaciones. El resultado fue un claro consenso en favor de las iniciativas propuestas por el Gobierno insular, marcando el compromiso empresarial con el desarrollo sostenible.
En el encuentro el PIMSIT se reveló como una hoja de ruta ambiciosa y exhaustiva que aborda los desafíos actuales y futuros de la movilidad en la isla y refleja un plan de visión integral y bien articulada. Los asistentes a la misma expresaron su apoyo sin fisuras, a un plan que consideran esencial para el bien común de la isla, manifestando que no solo es un propósito necesario si no imperativo, y que la movilidad sostenible es un pilar fundamental para el progreso económico y la calidad de vida en Tenerife.
Con un consenso unánime sobre la importancia crítica del PIMSIT, el grupo de trabajo hizo hincapié en la urgencia de poner en marcha rápidamente las medidas propuestas, pues en sus palabras “Tenerife no puede permitirse perder más tiempo en materia de movilidad y este plan es un catalizador para la transformación que la isla necesita”.
Además de expresar su firme respaldo, la confederación anunció su decidido compromiso de mantener una colaboración proactiva con el Gobierno insular y otros actores fundamentales. Este compromiso se materializará también a través de su iniciativa ‘Construyendo Futuro’, un proyecto estratégico que busca destacar la
importancia de concluir con éxito los proyectos desarrollo de infraestructuras clave en Tenerife. La confederación se propone así no solo respaldar, sino también ser parte activa en la materialización de este plan, con el objetivo de contribuir significativamente al bienestar general de la comunidad tinerfeña.