Cerca de 700 personas participan estudio de seroprevalencia en Ceuta

22 Noviembre 2020/Agencias
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta (INGESA) ha comenzado esta semana la toma de muestras de la cuarta fase del ENE-COVID, el estudio de seroprevalencia que el Ministerio de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III han diseñado y que el INGESA está realizando en Ceuta con la participación de unas 700 personas.

 

Según ha informado el INGESA en un comunicado, el estudio se lleva a cabo para conocer la verdadera dimensión de la pandemia de COVID-19 en la ciudad, así como la seroconversión del virus desde la fase anterior, es decir, los positivos actuales respecto a los de la primera fase en el mismo grupo de estudio.

 

Las pruebas se están realizando en los Centros de Salud de Otero y en el Hospital Universitario de Ceuta a las mismas 900 personas de rondas anteriores y servirá para comprobar la evolución de los anticuerpos, el número de personas que han superado la enfermedad y la duración de la inmunidad.

 

INGESA, durante los primeros cinco días (lunes a viernes), y a una semana para finalizar el trabajo de campo (del 23 al 27 de noviembre), ha logrado realizar la toma de muestras a unas 700 personas, es decir, cerca del 80% del estudio.

 

En esta fase no se está realizando extracción de sangre a todos los participantes, ya que el Ministerio señala que esta simplificación metodológica es posible porque se dispone de información previa muy exhaustiva para este mismo grupo de sujetos (medidas repetidas y test simultáneos).

 

Al resto de participantes se les está realizando cuestionarios epidemiológicos y test rápidos de anticuerpos, y sólo en aquellos participantes que han tenido un resultado positivo y en una pequeña muestra de participantes negativos seleccionados de manera aleatoria se solicitará una muestra de sangre.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Quevedo afirma que el nuevo decreto para que el Supremo decida las restricciones genera incertidumbre

05 Mayo 2021 NC en el Congreso sostiene que puede ser una oportunidad para mejorar el autogobierno de las comunidades y, en caso contrario, una...

Los Ayuntamientos canarios muestran su preocupación por el fin del Estado de Alarma

05 Mayo 2021   El Comité Ejecutivo de la FECAM ha acordado solicitar “con la máxima urgencia” aclaración al presidente del Gobierno de Canarias sobre...

Melodie Mendoza aboga por reforzar la plantilla de la Policía Canaria para desplegar su presencia en todas las Islas

05 Mayo 2021 La diputada de ASG defiende la movilidad desde otras fuerzas al cuerpo de la Policía Canaria para contribuir a la creación de...

La Gomera se integra en el Corredor Biológico Mundial

05 Mayo 2021 El Cabildo insular impulsa la adhesión a este comité internacional para avanzar en sinergias conjuntas con otros rincones del planeta en materia...

Deja una respuesta