Cerca de cuarenta efectivos de la UME, militares del Ejército de Tierra y Policía Autonómica refuerzan el dispositivo de seguridad en Lanzarote

24 Enero 2021
Ante la entrada en vigor de la alerta sanitaria nivel 4

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, destaca que “estos profesionales trabajarán de forma coordinada con el Consorcio de Seguridad y Emergencias hasta mediados del próximo mes de febrero. Seguiremos luchando, con todos los medios a nuestro alcance, contra esta pandemia y, entre todos y con responsabilidad, lograremos doblegar la curva de los contagios”

Durante las primeras horas del operativo policial se han impuesto cerca de 200 sanciones en Lanzarote, tanto a personas como establecimientos, fundamentalmente en Arrecife, por incumplir las medidas establecidas para la prevención de la COVID-19.

Desde esta madrugada, Lanzarote y La Graciosa se encuentran en el nivel máximo de alerta sanitaria, el nivel 4, debido al aumento de casos positivos por coronavirus y al alto número de pacientes hospitalizados.

 

Ante esta delicada situación, la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha anunciado que “cerca de cuarenta efectivos de la UME, militares del Ejército de Tierra y agentes de la Policía Autonómica ya se encuentran trabajando en Lanzarote para reforzar así el dispositivo de seguridad y vigilancia establecido. Estos profesionales trabajarán de forma coordinada con el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote hasta mediados del próximo mes de febrero”, avanza Corujo.

 

La presidenta insular insiste en que “seguiremos luchando, con todos los medios a nuestro alcance, para hacer frente a esta pandemia y, entre todos, y con responsabilidad, lograremos doblegar la curva de contagios”.

 

De este modo, y durante todos los fines de semana, el refuerzo del operativo de inspección, vigilancia y desinfección de los espacios públicos consistirá en la incorporación de 15 efectivos más de la UME, la Unidad Militar de Emergencias, que trabajarán en la desinfección de hospitales, el centro penitenciario y la zona del auto Covid; 14 militares del Ejército de Tierra, cuyas labores serán la desinfección de todos los centros de salud con nebulización interior y 6 efectivos de la Policía Autonómica, que llevan a cabo las labores de inspección en las zonas más concurridas como son Arrecife, Playa Honda y Tías.

 

Sanciones en las primeras horas del dispositivo

Durante la noche de ayer viernes y la madrugada de este sábado, el operativo policial integrado por diversas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha efectuado cerca de 200 sanciones en Lanzarote por incumplimiento de las medidas establecidas para la prevención de la COVID-19.

 

La gran mayoría de estas sanciones se han realizado en diversos barrios de Arrecife, como San Francisco Javier, Argana Alta, la zona del Charco y La Marina, haciendo incidencia en zonas susceptibles de reuniones por botellones y bares.

 

Las infracciones denunciadas son, fundamentalmente, actas contra la salud pública de personas y establecimientos que incumplen la normativa sanitaria.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Zoido pide al gobierno de Sánchez que asuma su responsabilidad ante la grave crisis migratoria en Canarias

Durante un debate en el Parlamento Europeo en el que ha participado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres   Bruselas, 1 de marzo 2021.-...

El PSOE Canarias llevará al próximo pleno del Parlamento la designación de su senador autonómico

La decisión quedó sobre la mesa, en la convocatoria del pasado 23 de febrero, ante la obligada participación presencial de todos los asistentes y la...

Aprobado el decreto ley de ayudas directas para las pymes y autónomos afectados por la crisis del COVID-19

01 Marzo 2021 Podrán beneficiarse de la convocatoria las pymes y autónomos de los sectores más afectados cuyo volumen de facturación haya caído más del...

Lanzarote pasa a nivel de alerta 3 y el resto de islas permanecen igual

01 marzo 2021 La isla de Lanzarote pasará al nivel de alerta 3 de coronavirus, mientras que el resto de las islas se mantienen en...

Deja una respuesta